Google informa de sus primeras ganancias desde la reorganización bajo Alphabet
Bolsamanía sigue en directo el estreno de Alphabet, la matriz de Google, en la presentación de resultados trimestrales. Este jueves marcará la primera presentación de las cuentas de la compañía después de la gran reorganización que llevó a cabo al crear su nueva unidad el pasado 10 de agosto.
Alphabet, la nueva compañía matriz de Google, ha sorprendido al mercado. Y lo ha hecho con unos ingresos y unos beneficios muy superiores a las previsiones. Además, ha anunciado un programa de recompra, lo que ha terminado de lanzar a las acciones en el mercado after hours, después del cierre.
Lea aquí la información completa
Con la reestructuración del negocio, "esperamos que todo el mundo sea capaz de entender cómo manejamos los negocios, incluyendo el ritmo y la asignación de nuestras inversiones", explica Porat sobre la creación de Alphabet.
El director financiero de Alphabet y de Google también ha hablado de la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía, al crear una empresa paraguas como matriz. Alphabet aumentará los ingresos y la rentabilidad para las diferentes divisiones, asegura Ruth Porat.
Alphabet realizará "otras apuestas" más allá de Google en el cuarto trimestre, explica Porat. ¿Con qué sorprenderá la tecnológica?
La plantilla de Alphabet se ha incrementado un 16% respecto al año anterior, hasta los 59.676 trabajadores.
Las acciones de Alphabet de clase A, las que se utilizan como referencia, suben un 8,94% hasta 742,67 dólares a las 23:00 horas.
El incremento de los ingresos, hasta 18.680 millones de dólares, ha sido del 13% frente al año anterior. Sin embargo, si se descontara el efecto del tipo de cambio, sería del 21%.
El tipo de cambio ha perjudicado a los resultados de Alphabet. En concreto, la compañía reconoce "vientos en contra" por la fortaleza del dólar que han tenido un impacto negativo de 1.600 millones de dólares en los ingresos, más que los 1.300 millones del programa de cobertura para el tipo de cambio.
El modelo de coste por clic registra una disminución del 11%, frente al 8% que preveían los expertos.
Alphabet ha reportado un crecimiento del 23% frente al año anterior del modelo de pagos por clic, sistema de publicidad por el que el anunciante paga en función de los clics en el anuncio. Los expertos de StreetAccount esperaban un incremento del 18,6%.
Los costes de adquisición de tráfico de Google (TAC, por sus siglas en inglés, que equivalen a los costes por usuario), se situaron en el tercer trimestre en 3.570 millones de dólares, por encima de los 3.470 millones que esperaba StreetAccount.
Las acciones clase A de Alphabet, que se suelen utilizar como referencia, se disparan en after hours un 9,11% hasta 743,22 dólares a las 22:35 horas, después de la presentación de resultados.
Las acciones clase C, sin derecho de voto, se disparan un 10,62% hasta 721,88 dólares en after hours, a las 22:35 horas, después de que la compañía anunciase un programa de recompras.
Alphabet anuncia que llevará a cabo una recompra de 5.100 acciones de clase C, acciones sin derecho de voto, como así lo ha aprobado la junta de accionistas.
Porat explica que con los diferentes productos de la compañía, "tenemos más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial".
Ruth Porat, director financiero de Alphabet y de Google, señala en el comunicado de resultados, del que se hace eco CNBC: "Nuestros resultados del tercer trimestre indican la intensidad de los negocios de Google, sobre todo en la búsqueda móvil".
Las acciones de Alphabet se disparan en las operaciones electrónicas del mercado after hours, después del cierre de Wall Street. A las 22:15 horas suben un 9,11% hasta 743,18 dólares, y han llegado a subir más de un 10%.
En su primera presentación de resultados, Alphabet ha reportado unos ingresos de 18.680 millones de dólares en el tercer trimestre natural, frente a los 18.530 millones previstos por el mercado.
La matriz de Google presenta sus cuentas trimestrales tras el cierre de Wall Street, con un beneficio por acción (BPA) de 7,35 dólares, frente a los 7,21 dólares que esperaban los analistas del consenso de Thomson Reuters.
Alphabet, la matriz de Google, supera las expectativas con sus resultados trimestrales y se dispara en el mercado.