La candidata a la alcaldía de Madrid carga contra Pablo Iglesias y lo vincula al 'chavismo'
La candidata al ayuntamiento de Madrid y presidenta del PP de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha acudido al plató de Un tiempo nuevo en Telecinco, después de una semana cargada de entrevistas donde ha generado algunas polémicas por sus palabras sobre la candidata a la región, Cristina Cifuentes. En su intervención, la todavía presidenta del PP madrileño ha cargado contra Podemos de quienes ha asegurado: "No son como Izquierda Unida, ni como Syriza, son como Chávez".
Además, ha defendido su gestión a lo largo de todos los años que se ha dedico a la política: "He nombrado más de 400 cargos y sólo han imputado a dos: Granados y López Viejo".
Esperanza Aguirre: 'Si viene Podemos no vamos a volver a votar libremente'
Aguirre 'aclara' su problema con Rajoy y se niega 'a pisar el Palacio de Cibeles'
Aguirre asegura que "comparte muchas ideas con Ciudadanos, España es una gran nación. Me gustaría que el partido estuviera dentro del PP", sostiene. Lea también: Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'
Aguirre carga duramente contra Podemos. Asegura que "si ganan las elecciones, serán las últimas en las que votemos libremente. Podemos no es Izquierda Unida, no es Syriza; Podemos es Chávez", añade. Lea también: Podemos en todas las portadas: de las críticas por Venezuela, al temor de los empresarios y el apoyo de Ángel Gabilondo
"Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual, pero es una cuestión nominativa, no hubiera presentado el recurso", señala Aguirre.
"El aborto no es un derecho, es un fracaso para la mujer y para el hombre", asegura Aguirre. Además,sostiene que le hace un favor a Rajoy "por acudir a la manifestación contra el aborto". Lea también: Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto de Gallardón
"Se me ha malinterpretado, yo no tuve fuerzas para seguir por el cáncer aunque sí hay mujeres que lo han podido hacer, como la presidenta de Brasil", señala Aguirre tras la lluvia de críticas recibidas por asegurar que "una mujer sin pelo y sin cejas por la quimioterapia no puede hacer campaña".
Sobre su exconsejero y número dos, Francisco Granados, Aguirre sostiene: "Granados era de pueblo, hablaba muy claro, caía bien... como suele pasar con los golfos".
La presidenta del PP de Madrid insiste: "He nombrado más de 400 cargos y solo hay dos imputados: Granados y López Viejo".
Aguirre asegura con vehemencia: "No hay nadie que crea que yo me he llevado un duro, pero he nombrado más de 400 cargos públicos en mi carrera", asegura en referencia a los casos de corrupción que han rodeado a la presidenta del PP. Lea también: Esperanza Aguirre no dimitirá por la operación Púnica por "dos personas que han salido rana"
"La corrupción que yo entiendo es aprovechar un cargo público para llenarse los bolsillos, el resto no", asegura Aguirre.
"Ignacio González ha sido un excelente presidente de Madrid y en sus demás cargos. Tiene todo mi apoyo", asegura Aguirre, que quita hierro al polémico caso del ático de González. Lea también: Ignacio González acapara portadas: El País le defiende y El Mundo le ataca
Aguirre evita mencionar a Alberto Ruiz-Gallardón pero asegura que dejará el Palacio de Cibeles y se irá a la Casa de la Villa para ahorrar: "No sé qué haré con el Palacio de Cibeles".
Aguirre ha vivido una peculiar semana de apariciones, en las que ha tenido algunas polémicas con Rajoy y Cifuentes, la candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular.