La vicepresidenta del Gobierno ha sido la invitada al espacio del aventurero Jesús Calleja
Este domingo el programa 'Planeta Calleja' ha contado con Soraya Sáenz de Santamaría como invitada. La vicepresidenta del Gobierno se ha sincerado y se ha atrevido con todo: ha hecho una etapa del Camino de Santiago, ha conducido un todoterreno y ha montado en globo aerostático.
La 'número dos' del Gobierno y de las listas del PP por Madrid en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre ha hablado con franqueza de la corrupción que ha golpeado a su partido estos años, y ha dicho entender que "escandalice el caso Bárcenas".
También ha asegurado que su objetivo no es ser presidenta. Cuando Calleja le ha preguntado si, en el hipotético caso de que Mariano Rajoy dejase la primera línea, sería jefa del Gobierno, ella ha contestado que no. "No quiero ser presidenta, estoy para ayudar a Rajoy".
Santamaría ha despedido su fin de semana con Jesús Calleja asegurando que ha sido un "domingo fantástico" y que el lunes, cuando tenga que volver al trabajo, se va a acordar de lo bien que lo ha pasado. "Te voy a echar de menos Calleja", le ha dicho al aventurero.
Jesús Calleja, que ha hablado con Mariano Rajoy por teléfono, ha aprovechado para preguntarle si irá a su programa.
"No te gido un no", le ha contestado el presidente del Gobierno.
La vicepresidenta ha hablado en inglés con un grupo de turistas que, como ella, estaban haciendo el Camino de Santiago, y ha dado la que a su entender es la clave principal para hablar el idioma de Shakespeare: "No tener vergüenza".
La vicepresidenta ha asegurado que si Rajoy dejase la primera línea política ella no querría ser presidenta del Gobierno. "Estoy para ayudar a Rajoy", ha dicho.
También ha hablado de las críticas que recibió por cogerse sólo una semana de baja cuando tuvo a su hijo, y se ha mostrado algo incómoda cuando Calleja le ha preguntado por su historia de amor con su marido.
Calleja ha llevado a Santamaría a dar una vuelta en globo aerostático, y ha sobrevolado León, ciudad en la que la vicepresidenta vivió hace años.
"Me lo estoy pasando muy bien", dice la número dos del Gobierno.
Santamaria se ha puesto al volante de un todoterreno tras años sin conducir. Antes le había dicho a Calleja: "Dale alegría a esto, que me estoy durmiendo".
El aventurero, cuando iba de copiloto, no lo ha pasado del todo bien: "En serio, me acojonas", le ha dicho a la vicepresidenta.
Santamaría ha llegado a su encuentro con Calleja en helicóptero. "¿Tienes miedo por lo que le pasó a Rajoy?", le pregunta el aventurero. Y ella responde: "No".
La vicepresidenta ha dicho que siempre va nerviosa al Consejo de Ministros: "Nunca sabes si te van a preguntar algo que no sabes". Además, ha explicado que su equipo ha contado todas las preguntas que ha respondido en la legistatura en la cita de los viernes con la prensa: 4.800.
Santamaría le ha explicado a Calleja cómo es su día a día y le ha dicho que "todas las tardes vuelvo a casa, y ahí no hay vicepresidenta que valga". También se ha sincerado al hablar del 'escrache' que sufrió en su casa: "Si se traspasa el terreno de lo político a lo personal se paga".
Aquí puedes ver un adelanto del programa 'Planeta Calleja' con Soraya Sáenz de Santamaría:
Calleja ya ha adelantado lo que los espectadores podrán ver: "Soraya se ha desnudado y ha sido sincera de arriba a abajo". "Sin duda es la entrevista más íntima que se le ha hecho a Soraya jamás", ha dicho el aventurero, que ha reconocido a El Mundo que "al principio estaba un poco tenso porque es la vicepresidenta del Gobierno, pero ella me facilitó todo. Pensaba que iba a ser difícil pero todo lo contrario: es habladora, divertida y cañera".