Ya han pasado por el programa de Antena 3 Pedro Sánchez y Albert Rivera
Bolsamanía sigue en directo la entrevista a Pablo Iglesias en el programa de Antena 3 'El Hormiguero', presentado por Pablo Motos. El líder de Podemos es el primer miembro de esta formación que acude a este espacio televisivo, en el que ya estuvieron Albert Rivera y Pedro Sánchez. Hace unas semanas la invitada estrella fue la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que incluso se atrevió a marcarse un baile.
La última aparición televisiva de Iglesias fue en una entrevista concedida al programa El Intermedio, de La Sexta, también del Grupo Atresmedia y misma cadena en la que protagonizó un cara a cara con Albert Rivera.
El líder de Podemos ha agradecido en su cuenta de Twitter que los espectadores siguieran su entrevista en El Hormiguero tras conocer los buenos datos de audiencia.
Parece que @El_Hormiguero batió récord de audiencia y que #PabloIglesiasEH fue 1º TT mundial. Mil gracias a todos! https://t.co/wLdlElrjwN
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) noviembre 4, 2015
La visita del líder de Podemos al programa de Pablo Motos fue un éxito de audiencia. El Hormiguero, que este martes se emitió por primera vez en horario de prime time ya que antes Antena 3 retransmitió el partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG, marcó su récord histórico de audiencia con la entrevista al líder de Podemos. En concreto, logró un 21,7% de share y fue seguido por 3.823.000 espectadores.
No ha bailado como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero se ha animado a tocar a la guitarra y cantar una canción del cantautor satírico Javier Krahe. "Va sobre un pobre idiota al que le deja la mujer", ha explicado el líder de Podemos, que ha dedicado la canción "a las mujeres que están con un idiota y deberían dejarlo".
El secretario general de Podemos defiende la restricción al tráfico en el centro de Madrid. En este sentido, apuesta por el transporte público para reducir la contaminación en la capital.
Pablo Motos ha mencionado a Esperanza Aguirre y el incidente que la líder del PP madrileño protagonizó en pleno centro de la capital. "Que Esperanza Aguirre no conduzca es una cosa buena para todos", ha señalado bromeado.
Durante la entrevista con Pablo Motos, Iglesias ha criticado la desigualdad. "Los ricos no son un problema. Que haya ricos es estupendo, el problema es que haya pobres", ha señalado. Después ha hablado del salario mínimo interprofesional y ha apostado por igualarlo al nivel de países como Francia, Holanda o Bélgica.
Pablo Motos ha preguntado si, en caso de celebrar el referéndum que propone Podemos sobre la independencia de Cataluña, acataría el resultado, sea cual sea, aunque Iglesias ha defendido en numerosas ocasiones que no quiere la independencia de esta Comunidad Autónoma. Respecto a cuál sería el efecto, el líder de Podemos se ha limitado a señalar que "a lo mejor Cataluña necesita un encaje constitucional distinto", sin precisar qué modelo de Estado promovería para resolver esta cuestión.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene este martes en El Hormiguero. Iglesias ha entrado en el programa con la sintonía de 'Juego de Tronos', la serie que regaló al rey Felipe VI. Como no podría ser de otra manera, también ha llevado un regalo para el presentador Pablo Motos: un CD del grupo de rap Los Chicos del Maíz.
El líder de Podemos acude al programa a 'divertirse', como dice siempre su presentador Pablo Motos, este martes, tras pasar el pasado miércoles por 'El Intermedio' de Wyoming en La Sexta. El candidato de Podemos a La Moncloa será el primer miembro de la formación en pisar el plató de este programa, ya que hasta ahora ningún miembro del partido morado -mismo color que lucen las hormigas Trancas y Barrancas- había acudido a este espacio. Lea aquí la noticia completa
Entre las anécdotas más destacadas protagonizadas por políticos en 'El Hormiguero', se encuentra el baile de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Durante su intervención en este espacio televisivo, la número dos del Ejecutivo analizó la situación en la que se encuentra su partido, el Partido Popular, y terminó la noche participando en un curioso baile.