El líder de Podemos acude este sábado al plató de LaSexta Noche para responder a las preguntas sobre el nuevo paradigma político tras los resultados de las elecciones en Cataluña. También se hablará sobre cómo afronta Iglesias la recta definitiva de esta carrera electoral.
Pablo Iglesias ha sido directo al afirmar que "el voto útil para los simpatizantes del PSOE es Podemos". También ha añadido que no pretende que su partido sea solo una opción para la gente de izquierdas. Por sus opciones en las elecciones, según él, Podemos, como el gran boxeador Alí, "aguanta, aguanta y aguanta" y en el último asalto gana".
Pablo Iglesias ha sido tajante al afirmar que "soy fácil de localizar". Además el propio partido ha emitido un comunicado en el que declinaba la incitación a los actos en celebración del día de las Fuerzas Armadas. Según Podemos optan por "la defensa de los derechos y la justicia social" en lugar de ir al desfile del 12 de octubre".
Iglesias ha sido preguntado por los posibles pactos de cara a las elecciones del 20 de diciembre. El líder de Podemos ha descartado una alianza con Ciudadanos, viendo difícil llegar a acuerdos con la formación de Albert Rivera. Sobre la posibilidad de pactar con el PSOE dice Iglesias que "ellos prefieren llegar a un acuerdo con el PP que con Podemos".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este viernes una presidencia de la Generalitat coral como propuso el jueves la CUP, y ha criticado que las negociaciones entre las candidaturas soberanistas se han convertido en "una especie de guirigay" con propuestas sin sentido.
Inés Arrimadas ha hablado este lunes sobre lo que está ocurriendo en Cataluña tras las elecciones del 27 de septiembre y ha dicho que, en su opinión, Artur Mas "hace mucho tiempo que abandonó el sentido común".
Desde las filas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se confía en que el próximo president de la Generalitat será Artur Mas. Pero han pasado 10 días desde el 27-S y las negociaciones con la CUP, que tiene la llave de la investidura del todavía president en funciones, parecen haber alcanzado un punto muerto en este terreno.