El delegado de Gobierno está implicado en una trama corrupta en Valencia
El hasta ahora delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha sido puesto a disposición judicial este viernes después de ser detenido por las investigaciones llevadas a cabo en torno a una red de supuesta corrupción en la región. Esta tarde, según ha informado EFE, el ya exdelegado ha pasado a disposición judicial y ha llegado esposado al juzgado de Sagunto para prestar declaración ante el juez.
Lea también: La Policía detiene al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Tras la detención durante el viernes del delegado del Gobierno en Valencia por aceptar sobornos a cambio de adjudicar determinados contratos públicos a la compañía Avialsa. La Fiscalía Anticorrupción ha estimado que Serafín Castellano aceptó regalos tan variados como rifles, cacerías, vino, jamones relojes e incluso dinero en efectivo por otorgar contratos de 33 millones a la empresa. Lea la noticia completa
Serafín Castellano ha llegado esposado al juzgado de Sagunto para declarar después de haber sido detenido este viernes en medio de una operación anticorrupción desarrollada en la Comunidad Valenciana.
La vicepresidenta ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese fulminante de Serafín Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. No obstante no ha dado el nombre del sustituto. Lo que sí ha dicho es que el sucesor del dirigente valenciano será nombrado según lo establecido en el 'paquete de regeneración democrática'.
Escándalo en la Consejería de Gobernación que dirigía Serafín Castellano cuando, supuestamente, benefició a un empresario a cambio de diversos regalos. Este viernes, funcionarios de este departamento han cargado en una furgoneta no oficial varias cajas con expedientes, una operación que se ha producido justo antes del registro ordenado por el juez.
La detención de Serafín Castellano y su fulminante cese como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana siguen dando de qué hablar. Tanto que ya ha empezado a circular la lista de los regalos que habría recibido tanto él como su mujer a cambio de los supuestos favores que habría hecho a un empresario en la concesión de contratos cuando era consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana. ¿Con qué fue agasajado?
Serafín Castellano, cesado fulminantemente por Mariano Rajoy como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana tras ser detenido por su implicación en un asunto de corrupción, se jactaba hace un año de lo bien que estaba luchando el PP valenciano contra esta lacra. En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum dijo: “Ya me gustaría a mi que otros partidos combatiesen la corrupción con el PP".
El Consejo de Ministros ha acordado hoy cesar al delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, tras su detención este viernes por un escándalo de corrupción. Así lo ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, aunque no ha dicho quién le sustituirá.
El PP valenciano suspenderá cautelarmente de militancia al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, tras su detención por presuntos favores en adjudicaciones a una empresa para la extinción de incendios entre los años 2008 a 2010.
Serafín Castellano vuelve a ser noticia. Si hace unos días se convertía en objeto de todas las miradas por ser el dirigente que abrazaba a Rita Barberá mientras la alcaldesa de Valencia en funciones valoraba los resultados electorales del PP con una polémica frase -“¡Qué hostia, qué hostia!”-, hoy regresa a las portadas tras su detención por corrupción. Pero, ¿quién es?
Mientras el PP afronta una nueva crisis por la corrupción en Valencia, el alcalde de Valladolid, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, ha sido condenado por delito de desobediencia al haber demorado durante casi un lustro la ejecución de una sentencia judicial. Queda inhabilitado y, por tanto, fuera del ayuntamiento.
La Policía ha detenido al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, acusado de un asunto de corrupción cuando era consejero de Gobernación. Los agentes, que registran desde primera hora de la mañana su vivienda en la localidad de Benisanó, han actuado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Lea aquí la noticia completa.