La entrevista al presidente se emite una semana después que la de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este miércoles al programa de entrevistas 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne en Televisión Española. El líder del Partido Popular aparece en este programa una semana después que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los líderes políticos han intensificado su aparición en los programas de televisión de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.
"Podría haberme dedicado a ello", bromea.
"Unión Europea, Marruecos, Estados Unidos y Latinoamérica", responde Mariano Rajoy.
Pero "tengo la sensación de que quedan cosas pendientes. Creo que hemos dado la vuelta a la economía, pero falta todavía, hay que conseguir más empleos, ver si la gente gana más, mejora la vida de muchas personas... Creo que eso sabemos hacerlo. Y tengo ganas", responde a la pregunta de por qué volver a presentarse.
Reconoce Rajoy, al igual que "nos ha hecho daño como partido. Haré todo lo posible para que no vuelva a ocurrir".
"Tenemos que vivir en un mundo con libertad", dice Rajoy, que pide unión ante ello.
"Tenemos infraestructuras, somos un país turístico, tenemos buena educación, sanidad... Somos un país de primera división".
"No era muy de novias", reconoce Mariano Rajoy. "He sido de lo que me dejaban", bromea. Conoció con 37 años a su mujer, Elvira, y "me casé con casi 42 años el día de los Santos Inocentes". "No siempre acierto, pero en eso acerté", asegura. "Hasta la oposición lo aceptaría", vuelve a bromear.
No hubo despedida por unos presupuestos, y de viaje de novios "fui a Santa Domingo".
Mariano Rajoy confiesa que con 16 años estuvo en Ibiza, después de llegar a Barcelona en autoestop. Recuerda que su padre le dejó ir, pero le advirtió que no quería que fuera, y ello fue una lección para él.
Sobre su madre, "me hubiera gustado que me hubiera visto como presidente del Gobierno. Cuando murió estábamos en la oposición en Madrid. Se hubiera sentido orgullosa, aunque después habría sufrido mucho".
Rajoy explica que son tres hermanos y una hermana. "Siempre nos llevamos bien".
Mariano Rajoy explica a Bertín Osborne que le gustaría que con el programa le conociera más la gente. Rajoy explica que nació en Santiago y no en Pontevedra, como se suele pensar.
La de este miércoles es la segunda entrevista a Mariano Rajoy que se emite en televisión esta semana. El presidente del Gobierno estuvo el lunes en Informativos Telecinco, a la vez que se celebraba el debate a tres entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, organizado por El País.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudió al programa de Bertín Osborne el pasado miércoles, 25 de noviembre. Así fue la entrevista a Pedro Sánchez
Para abrir boca, TVE publicó el martes las primeras imágenes del encuentro, en el que Rajoy y Osborne hablan sobre política, sobre la vida personal del presidente, cocinan mejillones al vapor e incluso juegan al futbolín. El objetivo del presentador, como viene siendo habitual en el programa de La 1 no será hablar de política sino de la persona en sí que es Mariano Rajoy y sus vivencias.