David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado este miércoles 29 de abril en un Encuentro Digital en el que ha respondido a las preguntas de nuestros lectores. Ortega, profesor universitario, jurista y político español, afirma que con el trabajo que se ha hecho estos años, "los madrileños van a valorar la honradez, el conocimiento y la ilusión por cambiar".
Lea también: (UPyD): "Siempre nos fueron mucho mejor los resultados que las encuestas"
David Ortega, candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado este miércoles 29 de abril en un Encuentro Digital en el que ha respondido a las preguntas de los lectores de Bolsamanía. Ortega, profesor universitario, jurista y político español, afirma que con el trabajo que se ha hecho estos años, "los madrileños van a valorar la honradez, el conocimiento y la ilusión por cambiar". Además, en cuanto a las líneas rojas marcadas para los pactos electorales concluye que "UPYD no cederá ante la corrupción, el despilfarro y el clientelismo”. Vea aquí la entrevista completa
Aquí termina el Encuentro con David Ortega que ha respondido esta mañana a las preguntas de nuestros lectores en directo.
El Ayuntamiento tiene un presupuesto de 5.000 millones de euros. Se pueden alargar los plazos del pago de la deuda e, insisto, con una buena gestión, y no exagero, podemos ahorrar cientos de millones de euros.
Se puede hacer si se gestiona de forma más eficiente el Ayuntamiento. No podemos tirar 100 millones de euros al año en sentencias condenatorias sólo en el área de Hacienda.
Primera medida: Quitar todo el gasto superfluo e innecesario del Ayuntamiento (coches oficiales, asesores, externalizaciones, sobrecostes, etc.)
Segunda: Rebajar la enorme presión fiscal que sufren los madrileños (congelar el IBI y para la vivienda habitual bajar la cuota un 20 %)
Tercera: Mejorar las ayudas a los madrileños más necesitados (mayores, niños, parados, personas con discapacidad) Esto hay que relacionarlo con potenciar el empleo y generar riqueza apoyando a las PYMES y a los autónomos desarrollando nuestros polígonos industriales y nuestro pequeño comercio.
Hay que cambiar radicalmente la gestión de la Empresa Municipal de Transportes. Ha sido en estos últimos años cuando ha empezado a dar pérdidas. Al colectivo de parados de larga duración hay que apoyarlo y no puede ser que llenar el depósito sea más barato que el abono transporte.
Lo importante no es con quién sino el qué. Las políticas están por encima de los políticos. Nuestras líneas rojas son la corrupción, el despilfarro y el clientelismo. Queremos poner el Ayuntamiento de Madrid al servicio de los madrileños.
En los días en que se superan los límites legales establecidos de contaminación,, UPyD propone tres medidas. La primera es impedir el acceso de vehículos privados a la 'almendra central'. En segundo lugar, proponemos que el transporte sea gratuito y en tercer lugar, en la M-30 el límite de velocidad será de 70 km por hora. En Madrid mueren 2.500 personas al año por problemas relacionados con la contaminación. En esos días para UPyD la salud es prioritaria. Finalmente, hacemos una apuesta radical por la bicicleta.
Yo defiendo el liberalismo humanista que se basa en la defensa de los Derechos Humanos, en la verdadera separación de los poderes del Estado, en el imperio de Ley y en poner a la persona en el centro de la vida política. Los padres de la democracia moderna son los liberales británicos. Esto no es incompatible con el compromiso por la igualdad y el desarrollo social.
Esa es la línea que nos hemos marcado en nuestro programa electoral. Queremos buscar la autosuficiencia energética y la sostenibilidad y eficiencia en esta materia clave para la calidad de vida de nuestra ciudad. Todos los edificios, especialmente los públicos, tienen que pasar los controles de eficiencia energética. En Madrid, especialmente en calefacción seguimos desperdiciando muchos recursos.
Por supuesto. Tenemos que rentabilizar al máximo las posibilidades de zonas verdes tanto en Chamartín como en el resto de Madrid. En el caso concreto que nos planteas habría que coordinarlo con la Comunidad de Madrid.
El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, llevará como número dos en su lista al actual edil Jaime Berenguer, en tercer lugar a la coordinadora del Consejo Territorial de la formación magenta en Madrid y jefa de gabinete del candidato, Cristina Muñoz, y a la actual diputada regional Loreto Ruiz de Alda en el puesto cuarto. Ellos serán sus primeros espadas para conformar una candidatura que aspira a obtener siete u ocho ediles en los próximos comicios municipales.