Comparece Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro Fernández Díaz
Bolsamanía ha seguido en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (CMin), en donde uno de los puntos importantes ha sido la dotación extraordinaria para el plan de ayuda a parados de larga duración; así como la aprobación de un decreto ley para reparar los daños ocasionados por los temporales e inundaciones.
Lea también: ¿Qué va a ocurrir con la prima de riesgo española?
El Gobierno central presentará un recurso de inconstitucionalidad sobre la ley catalana de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Lee aquí la noticia completa.
Al cierre del breve Consejo de Ministros, interrumpido por la conferencia del presidente de Gobierno Mariano Rajoy para anunciar las ayudas a la comunidad afectada por el temporal, Sáenz de Santamaría ha enfatizado en que: "Muchos se colocan a mirar cómo estamos haciendo la obra. Hemos colocado a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo... Ahí están las cifras. Opinadores luego los hay de todos los gustos".
Soraya Sáenz de Santamaría sobre presentar candidatos imputados "No corresponde al Gobierno decidir sobre los candidatos". También evita hablar sobre Ignacio Gonzalez. Y dice que todo esto no le corresponde al Gobierno; así como tampoco hablar de encuestas. "El Gobierno está cumpliendo con el principal mandato recibido: salir de la crisis y afianzar la recuperación", afirma.
El CMin aprueba destinar 850 millones de euros más para los parados de larga duración, informa Sáenz de Santamaría.
Se han aprobado ayudas urgentes para los afectados por las inundaciones del río Ebro en Aragón, Navarra y La Rioja. "Los daños de la subida del Ebro se estiman por encima a los 100 millones de euros". Hay que destacar que las ayudas aprobadas no pagarán impuestos. "El decreto de medidas urgentes por fenómenos meteorológicos tiene validez hasta el 31 de mayo". El ministro Jorge Fernández Díaz ha informado que, "según las primeras estimaciones, los daños causados superan los 100 millones de euros".
El Consejo de Ministros ha aprobado más de mil millones de euros que irán destinados al Plan de Activación de Empleo.