Mariano Rajoy quiere mostrar que su partido es un partido de unidad de cara a las elecciones del 20 de diciembre y tras las últimas noticias sobre dimisiones y enfrentamientos internos. Al acto han sido invitados los ministros, los presidentes autonómicos del PP y numerosos alcaldes.
El coordinador del grupo parlamentario de C's, José María Espejo-Saavedra, ha asegurado este sábado que la formación trabaja para evitar una suspensión de la autonomía catalana porque "este escenario sería un fracaso absoluto".
En respuesta al Gobierno central, ha afirmado que "lo que es necesario hacer es ganar a los secesionistas y Ciudadanos ha demostrado con el 27S que eso es posible", ha informado el partido en un comunicado.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado este sábado en Toledo a la unidad del partido porque juntos, ha dicho, son "más fuertes" y están "mejor", un llamamiento que se produce después de una semana convulsa en las filas del PP. Además, ha alabado la "fortaleza" de Mariano Rajoy, subrayando que "en los momentos difíciles lo mejor es el buen ejemplo".
Durante su intervención en un acto en Toledo bajo el lema 'CumPPlimos: de la crisis a la recuperación', que ha comenzado con una foto de familia de Rajoy con la cúpula del PP, todos los ministros y casi todos los 'barones' del partido, Cospedal ha querido zanjar el debate con la vista puesta en las generales del 20 de diciembre. Según ha dicho, a ese futuro tienen que llegar "unidos". "Porque unidos somos más fuertes y estamos mejor", ha enfatizado.
El acto de hermandad entre los miembros del Partido Popular celebrado en Toledo bajo el nombre de #CumPPlimos ha acabado con la intervención de los principales líderes del partido. Rajoy, apoyado por todos los barones y ministros, ha sacado pecho de su gestión: 'Hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo'. Lee aquí la noticia completa
"Yo creo en una España vibrante, llena de creatividad y de iniciativa", un "país que ofrezca oportunidades a sus jóvenes y seguridad a sus mayores".
"Estamos planteando un proyecto compartido entre todos", señala el presidente del Ejecutivo y candidato de los populares para el 20D.
"Los españoles sólo necesitan una cosa: un gobierno que no les frene". Se declara como el partido creado desde la base, de centro derecha, "no somos el producto de una tertulia, somos un partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas".
"Yo no les pregunto a mis adversarios políticos que es lo que harán porque ni ellos mismos lo saben", dice. "Pretenden cambiar nuestros hecho por sus palabras", anuncia el presidente.
Se preguntan qué es lo que no les gusta a la oposición. "Lo que no les gusta es que la España que ellos dejaron destrozada haya sabido sin ellos recuperarse".
El presidente dice que no todo el cambio es para avanzar y que el "cambio que nos proponen" es la desaceleración. "Arreglar tanto destrozo como dejaron los socialistas, lleva su tiempo". Dice que su objetivo es crear medio millón de empleos cada año.
Mariano Rajoy habla de la subida de las pensiones, de la bajada del paro y critica a los partidos que "nos dejaron en la quiebra".
"Hay cosas que no hemos podido hacer, todavía no hemos completado la tarea" y añade: "Lo cierto es que la España de ahora no tiene nada que ver con la que nos dejaron en 2011".
Rajoy dice que evitar el rescate es lo más importante que ha hecho su gobierno. "Hemos cumplido lo que prometimos y por eso podemos estar haciendo balance".
"España ha vivido la mayor etapa de reformas estructurales de su España reciente" y añade: "Hemos tenido que cambiar las cuentas y arreglos porque los españoles querían salir del agujero".
"Este es el cambio que nos pidieron y es el cambio con el que nos vamos a presentar al conjunto de los españoles". "Hemos salido del agujero sin dejar a nadie abandonado"
Dice que "España crece, se crea empleo y estamos mejorando los servicios públicos", señala que todo lo demás es "opinable", pero eso no.
El presidente compara la situación con la de finales de 2011, cuando "3.200 personas perdían su empleo cada día y no había perspectivas de crecimiento", ha querido recordar. "¿Quién habla ahora en España de la prima de riesgo?".
Dice tener que soportar una batalla diaria para quienes señalaban que aceptáramos el recate. "Alguno ha vuelto a aparecer dando clases de economía, Dios nos coja confesados".
También a todos los dirigentes del partido en toda España, a los diputados y a los senadores.
"Que sepáis que lo que habéis hecho es lo que nos ha permitido decirle a todos los españoles: cumplimos de la crisis a la recuperación".
"Somos españoles y uno de los países más importantes en la historia", dice el presidente.
"España no es un invento de antes de ayer, no estamos dispuestos a jugar con lo que es de todos" y dice: "El separatismo es lo más contrario que hay a los valores europeos".
El presidente del Ejecutivo ha querido expresar que en España la legalidad se cumple "sea quien sea".
María Dolores de Cospedal ha querido agradecer el esfuerzo de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis en la que se encontraba inmerso.
Cospedal: "Hemos pasado de la recesión al crecimiento y del desempleo a la creación de empleo" y ha añadido: "Somos el Partido Popular y nuestro proyecto es España".
"El PP es el partido más importante de España" y ha añadido: "Tenemos el orgullo de que nos hemos dejado la piel por el interés de los españoles".
El presidente del PP gallego dice que estamos creciendo y que somos un país "con mucha más posibilidades que cuando el presidente llegó al Gobierno".
Ha querido indicar que con el PSOE teníamos grandes palabras, pero con el PP "se han hecho presupuestos reales y ahora han cuadrado las cuentas".
"Yo vengo aquí a representar a todos los gobiernos del PP que han sido responsables". "Hay muy pocos políticos que puedan decir que en tres años y medio le ha dado la vuelta a la economía de la quinta potencia mundial". "Lo importante es tener un candidato que no lo tiene ni el PSOE, ni Podemos, ni IU, ni Ciudadanos" y estima que "Rajoy ha sido el mejor presidente en la España más difícil".
La firme y decidida voluntad de luchar contra la corrupción. "Hemos aprobado un plan integral de lucha" y unas líneas de actuación:
-Ley de transparencia.
-Medidas legislativas, penales y procesales, que permiten luchar contra la corrupción.
-Ley que regula los altos cargos
-Ley que regula la regulación de la economía y financiación de los partidos políticos
La política madrileña ha indicado una "tolerancia cero" contra la corrupción" y ha dicho que se siente orgullosa.
El ministro de Sanidad ha señalado que hoy por hoy, el sistema llega a más personas y es más universal. "Tenemos un sistema más justo, más cohesionado y más sólido", dice.
Han permitido que estos avances lleguen a todas las personas y ha puesto el caso de la hepatitis C.
El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias ha indicado: "En el 2014 España fue el país número 1 en el mundo en cuanto a competitividad turística internacional".
Además ha indicado que en el 2014 es el primer año que tenemos un sistema energético estable.
Xavier García Albiol dice: "Hemos dejado de ser un problema en Europa para convertirnose en uno de los actores principales" y ha dicho que no va a consentir que nadie ponga en peligro la estabilidad que se ha conseguido en este Gobierno.
"Vamos a dar la cara por todos los que nos sentimos catalanes y españoles", ha dicho.
El presidente del PP en la Rioja dice que hay que sentirse orgullosos del proyecto del PP. "Hay que presumir, hay que sacar pecho", estima.
Ha indicado además el beneficio de los pensionistas en la legislatura de Rajoy.
"En el PP no sólo sabemos bailar sino también hacer reformas ", el presidente del PP de Extremadura.
La presidenta del PP de Asturias habla de la igualdad real entre hombre y mujeres en el gobierno de Rajoy.