Los dos políticos intentarán su versión de la situación española a falta de un mes para evitar unas nuevas elecciones anticipadas en España
José Bono y Cristina Cifuentes acuden al plató de La Sexta Noche para tratar de explicar el futuro de la política española puesto que solo queda un mes para evitar las elecciones generales anticipadas. Tanto el exministro socialista, como la presidenta de la Comunidad de Madrid son dos personalidades que siempre dan la cara y no tienen ningún pudor en explicar lo que piensan de sus formaciones y de las otras formaciones políticas. La noche del 2 de abril, Iñaki López y una serie de periodistas intentarán desgranar la actualidad.
"La previsión de la política española que tengo es que probablemente tengamos que ir a elecciones generales anticipadas. No hay que magnificar esto porque es una situación nueva. Nuestro secretario general ha actuado de manera mágica."
"Pedro Sánchez lo ha hecho de maravilla, con 90 diputados ha sabido revertir la situación y no quiero que mi partido se conforme con solo ser el partido de la izquierda. Queremos ganar al PP y es nuestra ambición".
"Podemos ha ido cambiando poco a poco y nunca terminan de ser de izquierdas o de derechas, si son monárquicos o republicanos. Lo que más me duele de Pablo Iglesias es haber llamado asesino a Felipe González, debería tener que nacer 20 veces para parecerse a uno de los mejores presidentes de la historia. Me caían bien al principio porque medían la fiebre del pueblo, pero los termómetros no curan las enfermedades".
"No me sentaría con alguien que no quiere la unidad de España, no lo veo bien. Yo dimití por eso y vería inaceptable que Pablo Iglesias esté en el gobierno pensando así".
"No puedo entenderme con el PP de Cospedal, de Fabra, de Barberá de Granados...es inadmisible. Pero otra cosa es el del Partido Popular de Cifuentes, creo que podríamos llegar a entendernos para poder legar a acuerdos. Todo es hablar, pero con la otra gente, es imposible".
"Hay que gestionar con menos dinero mejor pero lo que pasa es que el sistema de financiación es injusto. Los madrileños recibimos 1.000 millones de euros menos que otras Comunidades Autónomas" .
"El regeneramiento político tiene que estar siempre presente y Rajoy es un magnífico presidente y ha sido el mejor presidente de la historia porque ha cogido a España en situación crítica".
"Mariano Rajoy es nuestro líder y estamos a muerte con él. Tiene siete millones de votos y es legítimo que sea el presidente de España. Pedro Sánchez ha mareado la perdiz y solo atrasa los plazos. "No me veo dirigiendo el PP, estoy muy a gusto donde estoy y no estoy haciendo política en clave nacional. Yo me quedo en Madrid y lo considero un honor. Hay muchas cosas por hacer en Madrid y tenemos que sacar el Partido Popular adelante".
"El Partido Popular está tremendamente preocupado por la corrupción y estamos hartos de todos los casos que solo hacen ensuciar la imagen de nuestro partido. Veremos lo que pasa con Rita Barberá dependiendo lo que ocurra con el expediente que se le ha hecho. Si en mi gobierno hay alguien imputado, lo fulmino en cinco minutos".