El líder de Ciudadanos ha hablado esta noche sobre su propuesta de partido para Cataluña y para España
Las encuesta sitúan a la formación naranja como segunda fuerza política en los comicios del 27S
El programa estrella de los sábados noche de Cuatro, Un Tiempo Nuevo, ha acogido esta noche al líder de Ciudadanos en su plató.
A tan solo unas semanas de que su candidata en las elecciones catalanas del 27S, Inés Arrimadas, demuestre la posición como fuerza política que le otorgan las encuestas, esta noche Rivera ha respondido ante la ciudadanía y ante los periodistas de la cadena.
Lea además:
El independentismo lograría en Cataluña la mayoría absoluta según Metroscopia
Albert Rivera: "El cambio de España no va a venir por los extremos"
En directo | Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Ni somos derecha ni somos Podemos"
El líder de Ciudadanos ha comenzado explicando a los periodistas que si no ganan las elecciones no formarán parte de ningún Gobierno porque dice no fiarse de ninguno de los otros líderes. Así, ha indicado que si no ganan en las urnas, se irán a la posición.
Respecto a su ideología, Rivera ha ubicado a su partido como centro y formación liberal y lo ha comparado con partidos que hoy en día gobiernan en países europeos como Holanda. Ha aclarado además que aunque haya a muchos que no les guste esta posición de centro, él no quiere una Epaña "de rojos o azules" porque dice que hay muchos matices y los partidos deben sentarse a dialogar.
A este respecto y después de decir que Inés Arrimadas es una excelente candidata para los comicios autonómicos Catalanes que se celebrarán en unos días, ha indicado que aunque su partido es 'reciente' ahora se ha convertido en "una alternativa de Gobierno" al que este catalán no quiere poner etiquetas.
Así, Albert Rivera ha expresado su profundo sentimiento por la unidad de España y ha indicado que "vencedores y vencidos sería un drama para Cataluña" al tiempo que ha respondido que "si España funciona, el separatismo baja" debido a que, a su modo de ver, bajaría también el discurso secesionista de 'España nos roba".
Para finalizar la entrevista en Un Tiempo Nuevo, Rivera ha indicado que "Ciudadanos va a cumplir" y ha puntualizado: "Yo no quiero ser presidente de España si Cataluña, mi tierra, no forma parte de ella".
El líder de la formación que posee como candidata a Inés Arrimadas en los comicios catalanes del 27S, Albert Rivera ha asegurado que "Ciudadanos va a cumplir".
Ha sido tajante en sus últimas palabras de la entrevista cuando ha indicado: "Yo no quiero ser presidente de España si Cataluña, mi tierra, no forma parte de ella".
¿Cuáles son los instrumentos que debe usar el Gobierno si sale la declaración unilateral de independencia?, le preguntan.
"Estas elecciones no se ganan con amenazas. Se ganan con un proyecto atractivo" y dice "Yo pido que luchemos con por esa nueva Cataluña". "Yo defiendo la unidad de España".
"El problema es que el PP con cuatro años gobernando podría haber hecho todo" y dice estar de acuerdo en que en España se tengan que cumplir las sentencias del Tribuna Constitucional.
Pero matiza: "Hoy el Constitucional está politizado" y critica que aunque la mayoría de los jueces llega a su cargo por oposición, los altos cargos son elegidos por ideología política.
"Si España funciona, el separatismo baja" y añade: "Si España no funciona, sube" porque dice que se aplica el discurso de "España nos roba"
Albert Rivera dice que ambos partidos han tenido que pactar con los nacionalistas. Así dice que es catalán pero no se cree superior a nadie. "Quiero lo justo", dice.
"Si España funciona, el separatismo baja" y añade: "Si España no funciona, sube" porque dice que se aplica el discurso de "España nos roba"
Le hablan sobre las encuestas de Cataluña sobre la intención de voto en los próximos comicios del 27S.
Dice que se considera una persona seria y por ello se presenta a las generales y no a las autonómicas para hacer "de trampolín" y sacar mejores resultados.
Dice que Inés Arrimadas es una "excelente candidata". "El día 28 S vencedores y vencidos sería un drama en Cataluña" y añade: "Tiene que haber un Gobierno para todos"
Albert Rivera explica que el 28 S el problema de Cataluña no va a ser la etiqueta del Gobierno sino el hecho de conformar un Gobierno alternativo.
Apuesta por movilizar a la gente y que vaya a votar para poder tener una alternativa de Gobierno en Cataluña, donde ha indicado esperar tener el apoyo del PSC.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, considera que Ciudadanos es una "derecha moderada" con la que podría entenderse en algunas cosas. Dice que es más "ciudadano que Ciudadanos".
"No nos va a temblar el pulso para que cualquier persona que no esté a la altura de las circunstancias" se aparte del proyecto y su partido. "Lo que no podemos hacer es convertirnos en otro PP o en otro PSOE".
Albert Rivera considera que lidera el partido que en España nunca había habido un partido demócrata liberal. "Viajen un poco por Europa: hay más que rojos y azules", dice.
Dice que hay mucha gente que quiere el centro político y que es lo que España necesita.
Albert Rivera indica que se sentiría "profundamente incómodo" si gobernara tanto Rajoy como Sánchez. "Yo lo que preferiría sería ganar las elecciones para cambiar este país".
Repite varias veces que si ganan las elecciones buscarán apoyos pero sino, no van a formar parte del nuevo gobierno.
El político señala que un gobierno no es una amalgama de partido y dice: "Si no ganamos, estaremos en la oposición".
Señala que es el partido que más ha crecido. "A lo mejor los españoles quiere partidos que quieran cambios pero que respeten a los parlamentos"