El líder de Ciudadanos es entrevistado por El Gran Wyoming
Como ya hicieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acude al programa de La Sexta 'El Intermedio', para ser entrevistado. Esta intervención se produce apenas un mes antes de las elecciones generales para hablar de la situación política de cara a los próximos comicios.
"Un país se mide también por la dignidad que un país se da a sus muertos", opina Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sobre la controvertida Ley de Memoria Histórica. "Si soy presidente del Gobierno me comprometo a que los familiares sepan dónde están sus muertos", añade, "y no hay que hacerlo por interés político".
Sobre las víctimas del franquismo, "merecen dignidad y saber dónde están sus familiares muertos". "Otra cosa es abrir un debate sobre estatuas, placas y nombres de calles. Creo que no es un debate que preocupe a los ciudadanos", asegura Rivera. "¿Cómo vamos a estar condenando todos los días algo?", se pregunta.
Preguntado por la posibilidad de un pacto con el Partido Popular tras las elecciones del 20 de diciembre, Rivera ha respondido que su intención es ganar: "Hay que salir a ganarle las elecciones a Rajoy". En este sentido, el líder de Ciudadanos ha afirmado que no quiere ser vicepresidente ni ministro.
La entrevista ha comenzado con una pregunta sobre el pacto antiterrorista, a raíz de los atentados que ocurrieron el pasado viernes en París. Rivera ha señalado que "el problema es cómo evitar que le laven la cabeza a muchos jóvenes en Europa". A continuación, el líder de Ciudadanos ha sido preguntado sobre la situación en Cataluña: "La mayoría de catalanes ya han dicho que quieren seguir siendo españoles", ha declarado, en relación a las últimas elecciones catalanas. Asimismo, considera que "lo que está ocurriendo en Cataluña es consecuencia de los problemas de España".
Rivera acude al programa de La Sexta cuatro días después de que Ciudadanos presentara sus listas para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. De los 50 candidatos, hay cuatro --los de León, Albacete, Guipúzcoa y Pontevedra-- que no son los que los militantes eligieron en primarias como cabezas de lista. Lea aquí la noticia completa