Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.
Reno de Medici ha ganado un 43,8% más en los nueve primeros meses del año (33,9 millones de euros). Así lo asegura la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Soltec Power Holdings, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020. La compañía obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7 millones de euros, frente a las pérdidas de 87.000 euros registradas durante el mismo periodo de 2019.
La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications ha registrado un beneficio neto atribuido de 411,2 millones de dólares (343 millones de euros) entre febrero y octubre de 2020, lo que supone multiplicar por 58 las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2019. A pesar de que sus ingresos siguen siendo astronómicos, los analistas la están castigando en el parqué con un desplome del 13% después de percibir una ligera moderación en el crecimiento de sus ganancias.
Grupo Azkoyen se ha apuntado un beneficio neto de 3,43 millones de euros hasta septiembre, un 63,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía lo ha atribuido principalmente al impacto del Covid sobre sus cuentas, como en las de tantas otras.
La cadena de joyerías estadounidense Tiffany ha obtenido un beneficio neto de 119 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.
El fabricante tecnológico chino Xiaomi se anotó un beneficio neto atribuido de 4.880 millones de yuanes (623 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 93% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 72.162 millones de yuanes (9.222 millones de euros), un 34,5% más. Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 50,5% con respecto a hace un año, hasta 47.604 millones de yuanes (6.083 millones de euros), al tiempo que las del resto de dispositivos tecnológicos se situaron en 18.119 millones (2.316 millones de euros), un 18,8% más.
Ingka Group, franquiciado de Ikea y dueño de la mayor parte de sus tiendas, se anotó un beneficio neto de 1.189 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone una caída del 34,6% en comparación con el ejercicio anterior como consecuencia directa del impacto de la pandemia en su negocio.
Según se desprenden de sus cuentas anuales, publicadas este martes, Ingka facturó 37.368 millones de euros en los doce meses fiscales, un 4,8% menos. La compañía ha destacado esta evolución a pesar de que durante varias semanas, en el pico de la pandemia, tuvo que cerrar tres de cada cuatro de sus tiendas.
Foot Loocker, la empresa de tiendas deportivas especializado en zapatillas de deporte ha duplicado su beneficio en el tercer trimestre de su año fiscal.
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha reportado pérdidas netas de 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, frente a las ganancias de dos millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
eDreams Odigeo perdió 20,7 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2021 (del 1 de julio al 30 de septiembre) frente al beneficio de 9,9 millones del mismo periodo de hace un año. La compañía ingresó en ese periodo 34,4 millones (-75% frente a los 139 millones de hace un año) "tras una importante recuperación de las reservas durante el verano", según ha destacado. En el primer semestre fiscal, las pérdidas ascendieron a 45,2 millones frente a los 20,1 millones de beneficio de hace un año.
Royal Mail se dispara un 6% hasta máximos de hace casi dos años tras batir expectativas con sus resultados trimestrales, que los analistas de CMC Markets califican de "sólidos".
El grupo estadounidense de grandes almacenes Target se anotó un beneficio neto de 1.014 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 41,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La facturación en el trimestre creció un 21,3% frente a un año antes, situándose en 22.632 millones de dólares. Los ingresos procedentes de las tiendas físicas se elevaron un 9,9% en términos comparables, mientras que la ventas a través de Internet crecieron un 155%, siendo responsables de casi 11 puntos porcentuales del crecimiento registrado durante el trimestre.
La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje Home Depot registró un beneficio neto de 3.432 millones de dólares (2.892 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de noviembre, lo que supone una mejora del 23,9% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del año anterior.
La cadena estadounidense de hipermercados Walmart, la mayor empresa del mundo por facturación, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.135 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 56,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este martes por la empresa.
La tabacalera británica Imperial Brands registró un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de libras al cierre de su año fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que equivale a un incremento del 48% en relación con el resultado contabilizado en el ejercicio precedente, cuando sus cuentas se vieron penalizadas por amortizaciones en el negocio de puros habanos, que la multinacional vendió este año.
La cifra de negocio del dueño de 'Fortuna' o 'Winston' alcanzó los 32.562 millones de libras, un 3% por encima de los ingresos registrados en el año precedente, con un aumento del 0,9% de la facturación neta por la venta de tabaco, hasta 7.784 millones de libras, mientras que las ventas del negocio de vapeo y tabaco calentado bajaron un 27,7%, hasta 201 millones de libras.
EasyJet registró en los primeros nueve meses del año pérdidas de 1.270 millones de libras, según los resultados publicados este martes por la aerolínea de bajo coste, que ha atribuido estas cifras al impacto de la pandemia del Covid-19. En sus 25 años de historia, la compañía nunca había presentado números rojos.
Solaria obtuvo un beneficio neto de 25,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 79% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos totales hasta septiembre del grupo de energías renovables ascendieron a 48,54 millones de euros, con un incremento del 60%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 37,64 millones de euros (+61%).
La compañía china de comercio electrónico JD.com se anotó un beneficio neto atribuido de 7.560 millones de yuanes en el tercer trimestre de 2020, lo que supone multiplicar por 12 las ganancias que registró en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos netos entre julio y septiembre alcanzaron los 174.215 millones de yuanes, un 29,2% más que en el tercer trimestre de 2019. De esa cifra, los ingresos por la venta de productos fueron de 151.399 millones de yuanes, un 27,4% más, mientras que los procedentes de servicios avanzaron un 42,7%, hasta 22.815 millones de yuanes.
Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, ha comunicado este lunes que está cada vez más seguro de su rendimiento durante todo el año después de un primer semestre fiscal "resistente", a pesar de que el impulso subyacente se ha visto oscurecido por el impacto del Covid-19.
Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS, ha elevado un 45,1% sus ingresos en España en los nueve primeros meses de 2020, mientras que el número de clientes móviles ha crecido un 28% en el último año, hasta superar los 2,2 millones a cierre de septiembre.
En un comunicado, Digi detalla que su facturación en el mercado español en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020 ascendió hasta los 200,1 millones de euros, frente a los 137,9 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses de 2019.