El republicano intentará defenderse ante los ataques de Clinton tras la publicación del vídeo con comentarios sexistas
Tras las últimas horas en la que la tensión se ha elevado hasta límites extraordinarios tras la polémica de los comentarios sexistas de Trump, se celebra el segundo debate. Los dos candidatos a la Casa Blanca apuran sus opciones para convencer a los indecisos que aún se piensan el voto.
Hillary Clinton parte como favorita, después de salir airosa en el primer cara a cara. Además, los últimos acontecimientos le favorecen para tender un campo de minas al candidato republicano. Por su parte, el Donald Trump intentará rebajar la mala imagen que se ha generado en torno a él en los últimos días y atacará la demócrata por el escándalo sexual de su marido.
Clinton dice que lo mejor de Trump son sus hijos. Respondió así a una pregunta del público que les pidió nombrar algo bueno del otro candidato.Trump dice que Clinton no se rinde, que es una luchadora. "Creo que es algo bueno". Se reparten elogios y el debate, que empezó muy tenso, termina con aplausos y con un saludo entre ambos.
Trump toca un punto débil de Clinton al preguntarle por qué no ha puesto algo de su dinero, y tiene bastante, en su propia campaña como él y ha insistido en el caso de los emails: "Clinton, estaría "en la cárcel" si Trump fuera presidente"
Preguntan por la capacidad de Trump para ser presidente de todos los norteamericanos. Trump: "Ella llama deplorables a nuestra gente. Voy a ser un presidente para todos. Tiene muchísimo odio en su corazón".
"Mucha gente teme no tener espacio en la América de Trump". Clinton repasa su currículum trabajando con minorías y recuerda la intención de Trump de deportar a miles de personas. "Todos tendrán un lugar en este país si yo soy presidente", culmina.
Trump: "Todo lo que hizo como secretaria de Estado fue un desastre". "No usaría tropas sobre el terreno para combatir a ISIS en Irak", dice la demócrata. Apunta que Siria es Rusia, Irán... Critica la retirada de Irak de EE.UU.. Que no se haya atacado antes a Mosul. "Es una estupidez avisarlos".
We cannot let this evil continue! #Debates2016 pic.twitter.com/f6BxYyRJID
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2016
This is the definition of ransom ⬇ pic.twitter.com/370piI2JLp
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2016
Trump apunta sobre los impuestos que el sistema puede ser cambiado y ataca a su rival. "Hillary va a subir los impuestos", asegura Trump, quien recuerda la, a su juicio, crisis que vive EEUU: "Si China crece a un 7% es un desastre nacional. Nosotros crecemos el 1%". CLinton contraataca: "Su plan siempre va cuidar a la gente rica como él".
Trump would give millionaires (like him) and billionaires the biggest tax cuts they’ve ever had. #Debate https://t.co/0HKJYTAdhz
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 10 de octubre de 2016
"She calls our people deplorable and irredeemable. I will be a president for ALL of our people." - @RealDonaldTrump #BigLeagueTruth #Debate pic.twitter.com/Vf2siXGgGp
— Official Team Trump (@TeamTrump) 10 de octubre de 2016
"No conozco a Putin pero creo que estaría genial si pudiéramos llevarnos bien con Rusia, para combatir mejor al Estado Islámico", dice Trump. Asegura también que no tiene negocios en Rusia. Clinton contesta: "Rusia está intentando influir en la elección y creánme, no es para que yo salga elegida".
Momento para hablar de islamismo y terrorismo. Hillary Clinton: "Hay musulmanes en nuestro país desde George Washington. Muchos musulmanes han sido grandes en Estados Unidos. Hace poco murió uno de ellos: Muhammad Ali". Y añade: "Somos un país que se ha basado en la libertad de credo. Cómo vamos a hacerles pruebas de religión. Lo que ha dicho sobre los musulmanes se utiliza para reclutar a nuevos luchadores para la causa, quieren crear una guerra que nos divida".
Trump contesta: “La islamofobia es una vergüenza, pero nos guste o no, hay un problema", responde Trump. Implica que los musulmanes no denuncian situaciones sospechosas, como el caso del ataque de San Bernardino el año pasado. “Los musulmanes tienen que informar de los problemas cuando los ven, si no lo hacen, es muy difícil para el país”, afirma.
Trump ataca a los moderadores antes de intervenir: "Esto es un tres contra uno". y Luego sigue: "El Obamacare es un desastre. Su método para arreglarlo consiste en gastar aún más dinero". Y Clinton responde: "20 millones de americanos ya tienen seguro por Obamacare, ¿los dejamos en la calle?".
Hillary Clinto se disculpa de nuevo por su desacertado uso de una cuenta de email del gobierno cuando trabajó como Secretaria de Estado. Trump apunta "debería avergonzarse”, insiste al reiterar su argumento de los correos electrónicos.
La demócrata responde: "América ya es grande pero lo es porque somos buenos, porque nos respetamos unos a los otros". Aunque el respondea los ataques sobre e vídeo: "El mayor abusador de mujeres es Bill Clinton". Varias mujeres que acusaron al expresidente y esposo de Hillary de acoso sexual le acompañan en el plató, cuenta.
Tras una pregunta sobre educación, el debate ha comenzado a analizar el tema candente del momento. Donald Trump apunta que ya se ha disculpado y repite que no era más que una "charla de vestuario". "No estoy orgulloso de ello y pido disculpas". El moderador le insiste sobre si efectivamente acosó a mujeres y las besó sin su consentimiento. "No, no lo he hecho".
Los dos se saludan con un gesto de la cabeza, pero significativamente, no se han dado la mano. CLinton sigue manteniendo la sonrisa del primer debate y Trump se muestra muy serio en la entrada.
El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha celebrado este domingo una rueda de prensa con varias mujeres que acusaron al expresidente Bill Clinton de abusos sexuales. La rueda de prensa ha tenido lugar poco antes del inicio de su debate con la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, esposa del exmandatario.
En la misma han estado presentes Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, quienes aseguran que Bill Clinton las violó o acosó, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", ha dicho Trump, quien ha sacado el pasado de Bill Clinton a debate tras publicarse un vídeo de 2005 en el que el candidato republicano hacía comentarios lascivos sobre las mujeres. "¿Cuántas veces hay que decirlo? Las acciones hablan más alto que las palabras. DT (Donald Trump) dijo cosas malas. HRC (Hillary Clinton) me amenazó después de que BC (Bill Clinton) me violara", agregó.
La periodista, Martha Raddatz, ha sido la corresponsal de ABC News para la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y ha recibido numerosos premios por su trabajo. Anderson Cooper es uno de los presentadores principales del canal CNN, dirige su propio programa llamado “Anderson Cooper 360”, uno de los muchos que ha tenido en los últimos años
My team of deplorables will be taking over my Twitter account for tonight's #debate#MakeAmericaGreatAgain
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de octubre de 2016
Remember. #Debate pic.twitter.com/rlMbTt5WwY
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 10 de octubre de 2016
Fighting for all the good she can, in all the ways she can, for as long as ever she can. #Debate pic.twitter.com/0I9JI4BYEy
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 10 de octubre de 2016
Robert De Niro ha atacado duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un vídeo para incentivar el voto en la ciudadanía. El intérprete no ha dudado en calificar a Trump de ser “un cerdo”, “un perro” y “descaradamente estúpido”, además de decir que le “encantaría darle un puñetazo”.
El actor comentó: “¿Él [Trump] habla de cómo le gustaría pegarle a la gente en la cara? Bueno, pues me gustaría a mí darle un puñetazo en su cara”. Además de considerar que se trata de “una vergüenza para el país”. Lea la noticia completa aquí
El debate estará moderado por el periodista de la CNN Anderson Cooper y la presentadora de ABC News Martha Raddatz, con el formato conocido como "Town Hall", un modelo que permite que sean los propios ciudadanos quienes formulen las preguntas. El principal objetivo de esta estructura es proporcionar información a los ciudadanos de forma directa y, al mismo tiempo, recibir una respuesta por parte de los mismos.
Como prueba, la página oficial donde se publican las preguntas ha recibido más de 2,5 millones de votos que dan por ganadora a la pregunta de si "¿Apoyaría pedir el certificado de antecedentes criminales para la venta de armas?", con más de 56.000 votos contabilizados hasta este pasado viernes.
Debido a la falta de experiencia de Trump con este modelo, muchos analistas especulan con que podría adaptarse mal a este formato, según el medio digital americano Vox, y es posible que su temperamento le juegue una mala pasada frente a una pregunta difícil de un votante indeciso.
Con objeto de que esto no ocurra y para mejorar sus dotes de oratoria, Trump ya cuenta con los servicios del antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, como asesor de cara a este segundo debate, según informó 'The Guardian' la semana pasada.
Por otra parte, Clinton podría pasar por momentos comprometidos, ya que todo el tiempo que no se invirtió en el primer debate con el uso negligente de sus correos electrónicos y sus conferencias pagadas podrían dominar gran parte del espacio del encuentro, informa Vox.
Sin embargo, también es posible que el debate acabe, una vez más, absolutamente devorado por el último escándalo que ha estallado en torno a la figura del candidato republicano: la aparición de un vídeo en el que Trump efectúa una serie de comentarios denigrantes hacia las mujeres y que le han granjeado la enemistad, otra vez, de republicanos y demócratas por igual.
Esta foto la ha colgado el jefe de campaña de Donald Trump
The walk-through. pic.twitter.com/p7VUkpmdyp
— Jason Miller (@JasonMillerinDC) 9 de octubre de 2016
Los candidatos republicano y demócrata tienen un único objetivo: llegar en noviembre a la Casa Blanca. Tras mucho tiempo de desgaste en las primarias, el cara a cara está servido y como es habitual en Estados Unidos la campaña electoral comenzó hace varias semanas. Este periodo, a diferencia que en otros países occidentales, marca un antes y un después en la vida política de los los aspirantes a ser presidente del país americano.
A pesar del 'face to face', como lo llaman allí, han tenido que pasar muchos meses para llegar al punto en el que se encuentra la carrera electoral. Desde el 1 de febrero, los diferentes políticos de las dos formaciones mayoritarias en
EEUU han tenido que batirse en duelo para poder optar al sillón presidencial. Para dirimir quién será el candidato para los demócratas o republicanos, el modus operandis de la campaña electoral no suele alejarse mucho de cómo es a la que se realiza en la lucha por gobernar en Estados Unidos. Tendrán que pasar nueve meses y siete días (8 de noviembre) para poner fin a la larga carrera por saber quien será el gran vencedor y en ese momento se dará por finalizada la campaña electoral. Lea la noticia completa aquí.