El fiscal confirma que el copiloto estrelló deliberadamente el avión de Germanwings
Bolsamania sigue en directo todo lo que ocurre tras conocerse que la compañia alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Una tragedia que se ha cobrado 150 víctimas... A bordo viajaban 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
Según fuentes locales francesas (completa aquí la información).
La nave cubría la ruta Colonia-Venecia (Italia). Lee aquí la noticia completa.
La caja negra encontrada este jueves entre el amasijo de restos del avión de Germanwings que se estrelló en Los Alpes franceses el 24 de marzo ha podido ser analizada a pesar del mal estado en que se encontraba debido a la brutalidad del impacto. Los datos obtenidos por los investigadores confirman que el copiloto, Andras Lubitz, estrelló de forma deliberada el avión contra las montañas.
La Fiscalía de Düsseldorf ha encontrado en los historiales médicos del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz que acudió a cinco consultas distintas por sus trastornos psiquiátricos. Algunos de estos médicos han contactado con la policía. Lea aquí la noticia completa.
La fiscalía sospecha que el copiloto del avión de Germanwing siniestrado en los Alpes, Andreas Lubitz, podría haber buscado en Internet información sobre la puerta de la cabina y sobre cómo suicidarse.
Según ha confirmado el fiscal de Marsella, los equipos de rescate han hallado este jueves la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado hace nueve días en los Alpes y en el que perdieron la vida 150 personas.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha visitado la zona próxima a la catástrofe aérea de Germanwings junto al presidente de la compañía low cost. Ambos directivos se han dirigido a los medios en una rueda de prensa en la que Spohr ha pedido "perdón a las víctimas, pensamos en ellos a todas horas” y ha agradecido "a los investigadores el gran trabajo que están haciendo”.
Paris Match y Bild han obtenido un vídeo grabado en el interior del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada. Las imágenes muestran los segundos previos a que el avión cayera en los Alpes franceses. "La escena era tan caótica que es difícil identificar a la gente", describe Paris Match. Lea aquí la noticia completa.
La gendarmería francesa ha comunicado que ha culminado la tarea de recuperación de todos los restos de las víctimas del A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, según dice Efe. "Hemos recuperado todos los cuerpos de la zona", informó a Efe el coronel Vialenc.
Un nuevo giro a la investigación. Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings siniestrado en Los Alpes franceses y a quien se responsabiliza de haberlo estrellado voluntariamente, había informado a su compañía aérea, Lufthansa, de que había sufrido un episodio depresivo grave en 2009, según ha confirmado la propia línea aérea. Lea aquí la noticia completa.
La tragedia aérea de Germanwings en los Alpes ha vuelto a levantar las alarmas sobre la seguridad a bordo de un avión. Según la Red de Seguridad en la Aviación, desde enero de 2014 se han contabilizado 24 accidentes aéreos con más de 14 pasajeros. En total, el número de fallecidos en estas circunstancias ha ascendido a 1.187 personas. Pese a ello, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) destaca que 2014 fue el año con la menor tasa de accidentes aéreos de la historia. Lea aquí la noticia completa
La Fiscalía de Alemania ha informado este lunes de que el copiloto del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento en el pasado por tendencias suicidas. Lea aquí la noticia completa
El tripulante, de 28 años, contaba con 630 horas de vuelo, que habría acumulado desde que inició su formación, hace ocho años. Una grabación de uno de sus primeros vuelos lo muestra sonriente y distendido. Amplíe la información aquí.
La grabación del audio de la cabina de mando de los 30 minutos que duró el vuelo del Airbus A320, de la compañía Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses es, por ahora, el principal objeto de la investigación de las autoridades alemanas y galas. Se suceden las filtraciones a la prensa de esta grabación y los últimos datos que se conocen revelan un hecho estremecedor: el copiloto, Andreas Lubitz habría estrellado el avión de manera completamente deliberada, ya que pudo haber planeado el siniestro de antemano.
La profesora, Kathrin Goldbach, se lo habría comunicado a sus alumnos hace unas semanas, según Bild am Sonntag (lee aquí la información completa).
Las autoridades han elevado a 78 el número de pasajeros identificados por ADN en el lugar del trágico accidente del avión de Germanwings.
Lee también: Germanwings: Elevan a 78 el número de restos identificados por ADN en Los Alpes
Hasta el momento, se han identificado los restos mortales de 70 víctimas del accidente aéreo en Los Alpes. Así lo ha explicado el alcalde de Vernet en declaraciones a TVE.
Andreas Lubitz, se encontraba en tratamiento por un desprendimiento de retina, lo que podría haber significado un grave problema e incluso el final de su carrera como piloto, según informa Bild. El diario alemán destaca también que la Fiscalía de Düsseldorf encontró documentos en la vivienda de Lubitz que explicarían que temiera por su carrera, como "bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos".
Según indican varios medios, el copiloto Andrea Lubitz sufría varios trastornos psicológicos, así como desprendimiento de retina. Para sus problemas psicológicos, en concreto para el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), los médicos le recetaron Olanzapina, según explica Le Parisien.
Lee también: A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos
"Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa". Estas fueron las palabras del piloto de Germanwings que cubría la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf justo después de la tragedia.
El capitán Frank Woiton, pidió trabajar voluntariamente y quiso tranquilizar a todos los pasajeros antes de emprender el vuelo. "Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara. Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explicó el piloto antes de partir poco después de la tragedia. Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings.