Sus acciones caen con fuerza antes del cierre
Bolsamanía sigue en directo la presentación de los resultados de Twitter, la red social a nivel mundial dará a conocer sus cuentas trimestrales y el mercado mirará con especial atención los ingresos de la compañía por publicidad y el número de usuarios activos que utilizan la red. Todo esto, en momentos en que la presentación de gigantes tecnológicas como Google y Facebook no han dado grandes satisfacciones al mercado. Aunque en el caso de Apple ha sido distinto.
La compañía registró unos ingresos de 436 millones de dólares, un 74% por encima del mismo periodo del año anterior pero por debajo de los 456,52 millones que esperaban los analistas. El beneficio por acción fue de 0,07 dólares, 3 centavos por encima de las previsiones de los analistas. Las acciones se desplomaron en Wall Street antes del cierre, ya que Selerity filtró los resultados una hora antes de que la compañía los anunciara oficialmente.
Tras una leve recuperación, las acciones de Twitter también cotizan en rojo después de la campana. A las 23:40 horas, las acciones caen un 1,02% respecto al dato de cierre, de 42,27 dólares.
La compañía está investigando el origen de la filtración a Selerity, informa CNBC. Según este medio, ha sido la propia compañía la que ha pedido a la bolsa de valores de Nueva York que detuviera la cotización al descubrir que los datos se habían publicado.
La compañía ha rebajado la previsión de ingresos para todo el año a 2.170-2.270 millones de dólares, frente a los 2.370 que esperan los analistas.
Junto con los resultados, Twitter ha anunciado la compra de TellApart, una compañía de publicidad digital. El acuerdo es el último en una serie de movimientos destinados a impulsar el crecimiento del comercio electrónico y las ventas.
Aunque el dato de ingresos es el que ha decepcionado a los inversores, Twitter anunció un beneficio por acción de siete centavos, frente a los cuatro centavos que proyectaban los analistas.
El dato de usuarios activos en promedio durante el trimestre se mantuvo en línea con las previsiones, al incrementarse un 18%, hasta los 302 millones. No obstante, la cifra de usuarios activos a través de móviles, de 241,6 millones, sí fue inferior a lo previsto, que estaba en 243 millones.
La cifra de ingresos es la que ha decepcionado a los inversores. Para el próximo trimestre, Twitter espera reportar un ingreso trimestral que esté en la horquilla entre 470 millones y 485 millones de dólares. Muy lejos también en este caso de las expectativas de los analistas, que esperaban que la estimación estuviera en torno a los 538 millones.
Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, reconoce que los resultados no son positivos. "El incremento de los ingresos cayó respecto a nuestras expectativas debido a una contribución más baja de algunos de nuestros nuevos productos de respuesta directa".
La compañía registró en el trimestre unos ingresos de 436 millones de dólares, muy lejos de las expectativas, que estaban en 456,52 millones de dólares. Su filtración antes del cierre de Wall Street ha provocado una profunda reacción negativa entre los inversores. Las acciones, pese a que se suspendió temporalmente la cotización, han caído un 18,18%.
Las acciones de Twitter han sido suspendidas de cotización durante unos minutos, tras la filtración de sus resultados por parte de Selerity, que ha publicado los datos en la propia red de microblogging. Los títulos de la tecnológica han vuelto a cotizar en los últimos minutos de la sesión, para cerrar con una caída del 18,18%. Lea aquí la noticia completa.
A falta de 35 minutos para el cierre, las acciones de Twitter caen un 5,2%, debido a rumores sobre que se han filtrado los resultados y estos no alcanzan las previsiones.
Facebook sigue siendo de lejos la red social más frecuentada por la mayoría de usuarios. Mire aquí la noticia completa.
Cada vez que Twitter se ha confesado ante el mercado hemos asistido, en la siguiente sesión, a fuertes caídas y a fuertes rallys alcistas. Los resultados de Twitter nunca pasan sin pena ni gloria por los mercados. Lea aquí el análisis completo.
Las acciones de Twitter caen en la bolsa de Nueva York más de un 1,21% antes de la publicación de sus cuentas trimestrales. La red presenta sus números un día después de que Apple sorprendiera con un beneficio por acción de 2,33 dólares y unos ingresos de 58.000 millones de dólares que superaron las previsiones del mercado.
Lea también: Twitter cumple con las previsiones
Lea también: Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil según los analistas