La compañía empezó a cotizar este miércoles en el parqué madrileño
Bolsamanía sigue en directo la cotización de Telepizza tras su regreso a la bolsa española, que ha resultado totalmente decepcionante. Este miércoles, en su primer día de cotización, las acciones se desplomaron un 19,35%, hasta los 6,250 euros.
Se ha tratado de la segunda mayor salida a bolsa en Europa, Oriente Medio y África (mercados EMEA), según datos de Dealogic recogidos por Expansión. Sólo VAT Group supera a la cadena española de restaurantes especializados en pizza.
Siga aquí la cotización de Telepizza
Lea también: Así será la salida a bolsa de Telepizza, la segunda mayor en 2016 en Europa
Las acciones de Telepizza no remontan y siguen perdiendo posiciones en la bolsa española. Los títulos de la compañía bajan alrededor del 1% en el Mercado Continuo y cotizan cerca de los 6 euros por acción.
Según ha comentado Borja Rubio y ha recogido ABC, el mal comportamiento de sus acciones se debe a que el precio de salida "era muy alto", por lo que los títulos tenían "escaso recorrido". En opinión de Rubio, "la compañía pretende limitar un pasivo relevante con su salida a Bolsa, pero debe mejorar sus cuentas".
Telepizza prevé captar 550 millones con su salida a bolsa el 27 de abril
Telepizza, ¿el secreto está en la masa? Eso es lo que deben preguntarse los inversores, que han visto cómo el valor, que ha vuelto a cotiza en bolsa este miércoles, se estrenaba con fuertes pérdidas de más del 12% y se mantenía toda la jornada en números rojos hasta cerrar con pérdidas del 19,35%, los mínimos de la sesión. Por su parte, las acciones de Dominion, que también ha debutado en en parqué este miércoles, han acabado con un desplome del 5,84%.
Las acciones de Telepizza se dejan en estos momentos un 16%, mientras que las de Dominion han acelerado sus caídas y se hunde un 5%. La cadena de restaurantes ha vuelto casi una década después a cotizar en bolsa con retrocesos superiores al 12%, y ha marcado un mínimo en 6,25 euros con un descenso momentáneo del 19,35%, lejos de los 7,75 euros de la oferta pública de venta (OPV).
Por su parte, la filial de CIE Automotive, especializada en servicios y procesos industriales, ha debutado en el parqué con una caída del 1,8%, pero a lo largo de la sesión las ventas han aumentado y cotiza en torno a los 2,6 euros, tras marcar un mínimo en 2,56 euros. El precio de salida estaba en 2,74 euros.
Siga aquí la cotización de Telepizza
Las acciones de Telepizza han marcado un mínimo en su joven historia con una caída momentánea del 19,35% hasta los 6,25 euros. En estos momentos, los títulos de la cadena de restaurantes se hunden más de un 18%, después de abrir con retrocesos del 12%.
De esta forma, el precio de las acciones se aleja de los 7,75 euros fijados en la oferta pública de venta (OPV), y que ya de por sí estaba en el rango bajo entre 7 y 9,5 euros anunciado inicialmente. La capitalización de Telepizza es de más de 700 millones de euros.
Siga aquí la cotización de Telepizza
Radiografía de la salida a bolsa de Telepizza
Así es la salida a bolsa de Telepizza, la segunda mayor en 2016 en Europa
La filial de Cie Automotive, Global Dominion Acces, ha debutado este miércoles con retrocesos superiores al 2%. El precio de salida estaba fijado en 2,74 euros por acción, sin embargo en sus primeros cruces los títulos retroceden hasta los 2,6 euros.
El precio inicial de 2,74 euros implica una capitalización bursátil inicial de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros, según recoge Europa Press. Este precio se encontraba en la franja baja de la horquilla ofrecida por la empresa en el folleto de la operación, situada entre los 2,6 y los 3,2 euros por título.
Telepizza ya cotiza en bolsa, casi una década después. Este miércoles el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, ha protagonizado el acto de toque de campana con el que los títulos de la cadena española de restaurantes volvían a negociarse, aunque el debut ha acabado siendo amargo, con un desplome de más del 12%.
El grupo había confirmado que el precio de salida estaba en 7,75 euros, en la parte baja del rango inicial, entre 7 y 9,5 euros, según anunció la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), con una capitalización inicial de unos 780 millones de euros. Sin embargo, las acciones han comenzado a cotizar con un desplome de más del 12%, lo que lleva al valor a moverse por debajo de los 7 euros. Los títulos de la firma dejaron de cotizar en el parqué madrileño hace ahora casi una década.
Lea además:
Siga aquí la cotización de las acciones
Así ha sido la salida a bolsa de Telepizza, la segunda mayor en 2016 en Europa
El acto de Telepizza en la Bolsa de Madrid, como no podía ser de otra manera, ha estado rodeado de pizzas. La cadena de restaurantes ha personificado en la Plaza de la Lealtad, donde está la sede de la bolsa madrileña, a varios cocineros y repartidores que, llegados en moto, han preparado pizzas in situ.
Siga aquí la cotización de Telepizza
Telepizza protagoniza la segunda mayor salida a bolsa en Europa
George Soros, interesado en invertir en Telepizza
Haciendo #pizzas en la #bolsa pic.twitter.com/DfXHiB1xMF
— Pablo Malumbres (@PabloMalumbres) 27 de abril de 2016
El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ha protagonizado el acto de inicio de cotización de Telepizza. En la Bolsa de Madrid, ha sido el encargado de realizar el habitual toque de campana y pronunciar unas palabras en torno al futuro bursátil de la cadena española de restaurantes.
Sin embargo, la acogida de los inversores no ha sido muy positiva. Las acciones de Telepizza caen más de un 12% y pierden el nivel de los 7 euros, lejos así de los 7,75 euros por título fijados en la oferta pública de venta (OPV).
Siga aquí la cotización de Telepizza
Telepizza protagoniza al segunda mayor salida a bolsa en Europa en el año
Las acciones de Telepizza han comenzado a cotizar este miércoles en la Bolsa de Madrid con un desplome del 12,26%. La salida a bolsa estaba marcada con un precio de 7,75 euros, sin embargo, en los primeros compases ha perdido el nivel de 7 euros por título. En torno a 15 minutos después del debut, los títulos pierden más de un 11%.
Hay que tener en cuenta que se trata de la segunda mayor salida a bolsa en lo que llevamos de año en Europa, Oriente Medio y África (mercados EMEA), según datos de Dealogic recogidos por Expansión. Sólo VAT Group supera a la cadena española de restaurantes especializados en pizza.
Lea además:
Telepizza fija en 7,75 euros el precio al que regresará a Bolsa casi diez años después
George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa
La semana concluirá con el retorno bursátil de Parque Reunidos a un precio de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, lo que situaría su capitalización entre los 1.252 millones y los 1.486 millones. Su regreso al mercado, doce años después -dejó de cotizar en marzo de 2004-, será la mayor colocación en Bolsa desde Aena.
La compañía prevé emitir hasta un máximo de 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) y obtener unos ingresos brutos derivados de su emisión de 525 millones de euros.
Dominion debuta con un precio de salida de 2,74 euros por acción, en la parte baja del rango que había marcado inicialmente entre 2,6 y 3,2 euros, lo que supone valorar a la compañía en 450 millones de euros. El objetivo de CIE Automotive, empresa matriz de Global Dominion Access, es colocar entre un 29,95% y un 34,48% de su filial entre inversores institucionales, y reducir su participación hasta la mitad desde el 62,9% actual. Las acciones de CIE Automotive cotiza con subidas en torno al 1%.
Lea además:
Parques Reunidos nombra a Peter Long como presidente
Telepizza y Cortefiel podrían volver a bolsa: Permira estudia vender sus participaciones
Telepizza quiere volver a cotizar en bolsa diez años después
George Soros sorprendió el jueves pasado al anunciar que planea invertir de nuevo de España con la entrada como accionista de Telepizza, que regresará a Bolsa el próximo 27 de abril con un precio que oscilará entre 7 y 9,5 euros por acción con el objetivo de captar 550 millones de euros.
En concreto, según se hace eco Europa Press, el magnate húngaro ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía. Hay que recordar que esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, también tuvo participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.
Lea además:
Telepizza prevé captar 550 millones con su salida a bolsa el 27 de abril
Telepizza regresará a la bolsa en mayo: espera captar entre 500 y 600 millones de euros
Soros advierte que la economía de China se asemeja a la de EEUU antes de la crisis de 2008
Telepizza confirma que el precio con el que volverá a cotizar en Bolsa este miércoles 27 de abril será de 7,75 euros por acción, en la parte baja del rango de precios, según ha anunciado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), lo que supondrá una capitalización inicial de unos 780 millones de euros. Los títulos de la firma dejaron de cotizar en el parqué madrileño hace ahora casi una década.
La firma fijó inicialmente su horquilla de precios entre 7 y 9,5 euros por título, pero después lo modificó y lo situó entre 7,75 y 8,75 euros. La firma ha confirmado este martes en el folleto informativo publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el precio de los títulos en su regreso a Bolsa se situarán en el rango bajo de la banda de entre 7,75 y 8,75 euros por acción establecida por la compañía, lo que significa valorar a la firma en 14 veces su ebitda, que este año se situará en 66 millones de euros, según el consenso del mercado recogido por Expansión.
Lea además:
George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa
Telepizza prevé captar 550 millones con su salida a bolsa el 27 de abril
Telepizza regresa a Bolsa casi diez años después