Las empresas cotizadas presentan sus cuentas a los inversores
Las empresas cotizadas comienzan a publicar sus resultados del segundo trimestre del año a ambos lados del Atlántico. Está temporada la atención va a estar puesta en el impacto de la inflación en las cifras empresariales y en los anuncios que vayan a hacer las compañías sobre sus previsiones futuras en un contexto macroeconómico extremadamente complicado.
Nicolás Correa ganó 2,77 millones de euros en el primer semestre del año, en línea con los 2,72 millones del mismo periodo del año previo. El importe neto de la cifra de negocios subió un 19%, hasta los 45,2 millones desde los 37,9 millones. Lea aquí la noticia completa
Norwegian ha presentado este martes sus resultados del segundo trimestre y del primer semestre. El beneficio entre abril y junio ha sido de 1.248 millones de coronas noruegas (o 129,54 millones de euros), lo que representa un 55% menos que la ganancia cosechada en el mismo trimestre del año anterior, cuando fue de 2.778,9 millones de coronas. En el primer semestre ha ganado un 86% menos (214,7 millones de coronas frente a 1.589,9 hace un año).
Nvidia ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal en los que ha notificado la obtención de un beneficio neto de 656 millones de dólares, un 72% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se ha traducido en un beneficio por acción de 0,26 centavos, un 72% menos que hace un año y un 59% menos que el trimestre anterior. Lea aquí la noticia completa
En el segundo trimestre fiscal, Zoom logró un beneficio neto de 45,7 millones de dólares, o 15 centavos por acción, pero tras ajustar la compensación de acciones y otros efectos, la compañía de software de videollamada obtuvo un beneficio de 1,05 dólares por acción, frente a los 1,36 dólares del año pasado. El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto ajustado de 94 centavos por acción con unos ingresos de 1.120 millones de dólares, que se han quedado por debajo: 1.100 millones.
El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo un beneficio neto de 1.365,4 millones de yuanes (198 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un caída del 83,5% respecto de las ganancias anotadas por la compañía en el mismo periodo de 2021, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la multinacional.
Las ganancias en el período fueron de 18,8 millones de euros.
En el último año, el beneficio por acción (BPA) de la firma californiana ha repuntado un 4%, pasando de 3,22 dólares a los 3,36 dólares a cierre de año fiscal.
Buena parte de estos resultados se entienden debido a los desafíos regulatorios a los que ha tenido que hacer frente la industria del videojuego en China, un segmento del que Tencent obtiene en torno a un tercio de sus ingresos totales
La compañía reafirma su 'guidance' para lo que resta de 2022.
La compañía ha reafirmado el 'guidance' para el ejercicio 2022.
El beneficio es un 26% superior al conseguido en el anterior año fiscal.
Deutsche Telekom ha obtenido un beneficio neto ajustado de 2.400 millones de euros, un 15,7% más, en el segundo trimestre y eleva previsiones para 2022.
Siemens ha registrado números rojos por primera vez en casi 12 años al presentar pérdidas netas de 1.660 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. La compañía lo achaca al asumir un cargo de 2.800 millones por rebajar el valor de su participación en Siemens Energy.
Las acciones de Coinbase se han dejado un 5,5% en el mercado after hours del martes, después de que la bolsa de criptomonedas reportó una pérdida de más de mil millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.590 millones de ingresos netos del mismo trimestre del año anterior, y no alcanzó las estimaciones de los analistas para los ingresos.
Los resultados del segundo trimestre de AHOLD baten expectativas, pero el impacto de la inflación empieza a ser visible, sobre todo en los márgenes. La compañía logró unas ventas de 21.445 millones de euros y un EBITDA comparable de 1.728 millones.
En el primer semestre del año, Allianz registró un beneficio neto atribuido de 2.300 millones de euros, lo que representa un 52,7% menos que en el mismo periodo del año pasado debido a provisiones en el primer trimestre. Además, entre abril y junio, la aseguradora alemana registró una caída del 23% en las ganancias, hasta los 1.706 millones de euros, afectada por la volatilidad de los mercados y los costes de reestructuración.
GAM registró en el primer semestre un beneficio neto de 2,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA alcanza los 27,5 millones de euros, elevándose un 52% y supone un 26% sobre ventas.
Bayer abandonó los número rojos en el primer semestre del año, un periodo en el que registró un beneficio neto de 2.993 millones de euros, frente a las pérdidas de 246 millones del ejercicio pasado. La facturación aumentó hasta los 27.458 millones de euros.
En el primer semestre del año, Lufthansa ha reducido sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones de euros, gracias a que, en el segundo trimestre logró su primer beneficio neto desde el inicio de la pandemia, de 259 millones de euros. "Lufthansa ha vuelto a números negros", ha dicho su consejero delegado, Carsten Spohr.
Grupo DIA ha reportado una pérdida neta de primer semestre de 2022 de 104,7 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, "destacando la mejora del resultado financiero". En concreto, la cadena de supermercados ha logrado reducir sus mermas económicas en un 0,1%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).