Las compañías españolas hacen balance de sus cuentas de enero a marzo
Bolsamanía sigue en directo el inicio de la temporada de resultados empresariales en España y en el resto del mundo. Las cuentas que presentan la compañía son las que corresponden a los tres primeros meses del año, estas cuentas en el caso de EEUU serían las del primer trimestre fiscal en algunas compañías, mientras que en otras corresponderían a su segundo trimestre fiscal.
Lea también: Así fueron los resultados empresariales de 2014
Las compañías del Ibex 35 han elevado sus beneficios en el primer trimestre un 35% frente al año anterior, con un acumulado excluyendo a Inditex de 9.200 millones de euros. Sólo tres empresas presentaron números rojos.
Unidad Editorial se anotó unas pérdidas de 2,5 millones de euros en el primer trimestre de 2015, según las cuentas publicadas por la editora de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión'. Los resultados suponen una mejoría del 89% frente a los números rojos del mismo período del año anterior. El grupo achaca la reducción de pérdidas a los planes de ahorro y a la buena marcha del área de eventos institucionales. Lea aquí la noticia completa
Abengoa cerró el primer trimestre de 2015 con un beneficio neto de 31 millones de euros. Esta cifra supone un 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, el grupo tecnológico incrementó sus ventas un 1% en los tres primeros meses del año respecto a 2014, hasta 1.5559 millones de euros. Por su parte el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 22%, hasta 321 millones. Lea aquí la noticia completa.
Codere se deja casi un 5% tras elevar sus pérdidas un 30%, hasta 35,7 millones, por la devaluación del euro frente al dólar.
Telefónica gana 1.802 millones de euros tras anotarse 1.304 millones por operaciones extraordinarias.
El gestor aeroportuario generó un beneficio de 12,2 millones de euros hasta marzo, lo que supone una clara mejoría frente a las pérdidas de 56,4 millones en el primer trimestre de 2014. El mayor tráfico de pasajeros y la toma de control del aeropuerto de Luton en Londres impulsan este mejor resultado.
Saeta Yield, filial de ACS que este año se ha estrenado en bolsa, ha comunicado un beneficio neto atribuible negativo en el primer trimestre de -35 millones de euros. El EBITDA, por su parte, ascendió a 37 millones de euros y la cifra de negocios se situó en los 54 millones.
DIA: el beneficio neto ajustado cae un 3%, hasta 38,9 millones, por mayores gastos financieros.