Tanto los beneficios como los ingresos han quedado por debajo de las estimaciones
Bolsamanía sigue en directo la presentación de los resultados de Google para el primer trimestre de 2015. Al igual que otras tecnológicas, dará a conocer sus cifras tras el cierre de la sesión en Wall Street. La compañía se enfrenta a una dura competencia en el terreno de la publicidad para dispositivos móviles.
En directo | Todos los resultados empresariales del primer trimestre de 2015
Patrick Pichette, CFO de Google, defendió los resultados de la compañía al recordar que pese a las dificultades del mercado, como la fortaleza del dólar, la firma ha tenido un buen desempeño en el trimestre. Las acciones suben en el mercado after hours un 4% pasadas las 00:00 horas.
Tras la caída inicial, las acciones de Google se recuperan y en estos momentos suben un 2,17% en el mercado after hours. Los clics de pago de la compañía, uno de los elementos que preocupaban a los analistas, aumentaron un 25% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado.
Microsoft es otra de las compañías que han presentado sus resultados este jueves, tras el cierre de la sesión en Wall Street. La compañía ha sido capaz de superar las previsiones y sus acciones repuntan en el mercado after hours casi un 3% en estos momentos. El beneficio por acción (BPA) de la compañía en el primer trimestre fue de 0,61 dólares, 10 centavos por encima de las previsiones. En cuanto a los ingresos, fueron de 21.730 millones de dólares, un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior y 670 millones por encima de las previsiones de los analistas.
También Amazon ha presentado sus resultados trimestrales este jueves tras el cierre de la sesión. Pasadas las 22:10 horas, los títulos de la tienda online pierden un 4,30%. El beneficio por acción (BPA) del primer trimestre fue de -0,12 dólares, 1 centavo por encima de las previsiones, mientras los ingresos aumentaron un 15,1% hasta 22.720 millones de dólares, 330 millones más de lo esperado, según datos de Seeking Alpha. Sin embargo, la compañía que preside Jeff Bezos ha recortado sus estimaciones para el segundo trimestre, algo que no ha sido muy bien acogido por los inversores.
Los resultados de Google no han sido capaces de alcanzar los resultados de los analistas. Según datos publicados por Seeking Alpha, la compañía registró unos ingresos de 17.260 millones de dólares, un 11,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y 240 millones de dólares por debajo de las previsiones del consenso. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) fue de 6,57 dólares, 3 centavos por debajo de lo previsto. Pese a este resultado, las acciones de Google suben en el mercado after hours: hacia las 22:10 horas ganan un 0,67%, aunque han llegado a repuntar casi un 4%.
Las acciones de Google han cerrado la sesión en Wall Street con una subida del 1,79%, hasta 558,99 dólares. Los inversores tienen esperanzas en los resultados que la compañía está a punto de dar a conocer.
En una nota publicada por MarketWatch, el analista de Deutsche Bank Ross Sandler señala que el sentimiento en torno a Google se ha ido moderando a la baja debido a las preocupaciones de los clics de pago sufrirán un frenazo en el corto plazo. En el trimestre anterior, la compañía informó de un crecimiento del 11% en los clics de pago, por debajo del 17% previsto por los analistas.
Por su parte, Youssef Squali, analista de Cantor Fitzgerald, cree que Google publicará este jueves unos resultados en línea con las previsiones, impulsados por el negocio de las búsquedas en Estados Unidos. Squali ha fijado el precio objetivo para las acciones de Google en 635 dólares por acción y ha señalado que las precupaciones a largo plazo permanecen sobre los problemas regulatorios a los que se enfrenta la compañía, especialmente después de que la Comisión Europea decidiera presentar cargos por monopolio.
Se espera que el buscador ponga en marcha un nuevo algoritmo esta semana que favorezca a las páginas adaptadas para dispositivos móviles, una reacción en el cambio que están viviendo los usuarios, que cada vez emplean menos los ordenadores y más los smartphones para conectarse a Internet. Este movimiento pone de manifiesto la preocupación de Google por plantar cara a Facebook en el terreno de la publicidad para móviles, una asignatura todavía pendiente para la compañía de Larry Page y Sergey Brin.
Los resultados de Google vienen precedidos por la desilusión de los inversores ante las cifras de Facebook para el primer trimestre. La red social de Mark Zuckerberg no fue capaz de alcanzar las previsiones de los analistas con sus resultados, publicados tras el cierre de la sesión del miércoles, y en estos momentos se deja un 2,06%, hasta 82,88 dólares. También presentó resultados el miércoles eBay, que sube un 3,5%.
Los resultados trimestrales de Google llegan después del lanzamiento de 'Project Fi', un servicio inalámbrico con el que entra en una industria en guerra de precios. Por 20 dólares al mes, los usuarios podrán hablar, mandar mensajes de texto, tener conexión Wi-Fi y cobertura internacional para más de 120 países.
Leer más: Google lanza su operador móvil virtual 'low cost' para competir con las 'telecos'
También presentarán resultados al cierre de la sesión otras dos grandes tecnológicas: Microsoft y Amazon. En estos momentos, los títulos de Microsoft ganan un 1,38%. Por el contrario, Amazon se deja un 0,20%.
A poco menos de una hora del cierre de la sesión, las acciones de Google ganan un 1,65%, hasta 558,26 dólares.