Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2018, unas cifras que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.
Solaria registró un beneficio neto de 11,47 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 163% respecto al mismo periodo de 2017, impulsado por la entrada en operación comercial de los proyectos ejecutados y por las adquisiciones de activos en operación. Lea aquí la noticia completa.
El grupo de construcción OHL ha presentado una pérdida de 843 millones de euros en el primer semestre, después de anotarse una pérdida contable de 550 millones de euros por la venta de su negocio OHL Concesiones. Lea aquí la noticia completa.
Natra ha anunciado este martes un beneficio neto ajustado de 7 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a las pérdidas registradas el año anterior, de 3,2 millones de euros.
Ezentis, la operadora de infraestructura de telecomunicaciones y energía, ha anunciado este jueves un beneficio neto de 0,7 millones de euros. Una cifra, comunicada a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le permite salir de pérdidas en el primer semestre del año.
La compañía británica especializada en marketing y comunicación WPP contabilizó un beneficio neto de 705 millones de libras esterlinas (782 millones de euros) en el primer semestre de 2018, lo que representa un 11,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Lego obtuvo un beneficio neto de 3.044 millones de coronas danesas (408 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 10,2% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2017, según informó la multinacional.
Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 1,24 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, frente a las ganancias de 8.000 euros logradas un año antes, según ha informado la empresa este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía especializada en soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise contabilizó un beneficio neto de 451 millones de dólares (386 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, de mayo a julio, casi triplicando el resultado neto positivo del mismo periodo del ejercicio precedente.
La cadena minorista especializada en productos electrónicos Best Buy ha registrado un beneficio neto de 244 millones de dólares (208,3 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 4 de agosto, lo que equivale a un crecimiento del 16,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany & Co contabilizó un beneficio neto de 287 millones de dólares (245 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, mejorando así en un 38% su resultado del mismo periodo de 2017, según informó la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones anuales de beneficio por acción.
El Grupo Mirabaud ha ganado un 34% más en el primer semestre de 2018, hasta los 29,9 millones de francos suizos, gracias "a la contribución positiva de las tres líneas de negocio". Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa emitido este martes.
La compañía estadounidense de calzado y ropa deportiva Foot Locker registró un beneficio neto de 88 millones de dólares (75,9 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo periodo de 2017.
La cadena estadounidense de grandes almacenas Target ha obtenido un beneficio neto de 799 millones de dólares (688 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 4 de agosto, lo que representa un incremento del 19,1% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.
Ferroglobe, uno de los principales productores mundiales de silicio metal y de ferroaleaciones, obtuvo un beneficio neto de 104 millones de dólares (unos 90 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3,6 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros) registradas un año antes. Así lo ha anunciado la compañía participada al 53% por el Grupo Villar Mir al regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
Travelport ha obtenido un beneficio neto de 66,2 millones de dólares (57,5 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un 27% menos con respecto a las ganancias del mismo periodo de 2017, según las cuentas reportadas por el proveedor tecnológico de servicios turísticos.
Marriott International logró un beneficio neto de 1.008 millones de dólares (882 millones de euros) durante el primer semestre, lo que supone un 17,2% más comparado con lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando ganó 860 millones de dólares (751,8 millones de euros), según las cuentas del grupo.
La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10.400 millones de dólares (9.142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.
Las ventas de Walmart en Estados Unidos se incrementaron un 4,5%, lo que supone "el crecimiento más fuerte en más de diez años". Las prendas de vestir, los comestibles y los productos de temporada han liderado este crecimiento, según recoge MarketWatch. El consenso de analistas de Factset estimaba un aumento del 4%, hasta los 126.000 millones de dólares.
The Home Depot (+2,4% en la preapertura) ha anunciado unas ventas de 30.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018, un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Montebalito ha cerrado el primer semestre de 2018 con pérdidas por importe de 830.000 euros, lo que supone un empeoramiento del 14,6% de los 'números rojos' registrados en el mismo período del año anterior.