La filial de Abertis sube alrededor de un 8%, el mismo porcentaje que se deja Talgo
Talgo se ha estrenado en bolsa con fuertes caídas mientras que Cellnex, que saltó al parqué a las 11 horas, sigue subiendo con ganas.
El resultado de Talgo y Cellnex al cierre de su primera sesión en bolsa no ha podido ser más dispar. Mientras Talgo se convierte en el segundo peor valor del Mercado Continuo (sólo le supera Natra) con un desplome del 9,19%, hasta 8,40 euros, Cellnex cierra con el mejor resultado de la sesión tras subir un 10,07%, hasta 15,41 euros.
Talgo recorta los descensos hasta el -6,29% casi una hora después de su estreno. Cellnex sube, por su parte, un 8,68%.
Talgo ha negociado ya casi 4 millones de títulos. Cotiza ahora en los 8,3 euros exactos.
Talgo se deja ya más de un 10% y cotiza a 8,3 euros. La compañía ha saltado al parqué a un precio de 9,25 euros, en la parte baja de la banda orientativa.
Talgo se estrena en bolsa con una caída del 8,65%, hasta los 8,49 euros
Media hora escasa para que empiece a cotizar Talgo. Cellnex sube ahora un 8,6%.
En el día de estreno de su filial, Abertis no se libra de las caídas generalizadas en el Ibex. Se deja un 2,57%. Cellnex sube ahora un 9,14%.
Dentro de algo más de dos horas, justo a las 14:00, comenzará a cotizar Talgo. Lo hará a 9,25 euros.
Tras llegar a subir más de un 11%, ahora Cellnex está sumando en torno a un 7% arriba y cotiza en los 15 euros. Exitoso estreno de la filial de Abertis en bolsa.
Cellnex se desinfla ligeramente. Sube un 8%. En su discurso, el Consejero Delegado F. Reynes destaca su aspiración de entrar en el Ibex35.
Cellnex ha negociado ya más de 11 millones de títulos y sube un 11%.
Cellnex se estrena en bolsa con una subida del 11,43%, hasta los 15,60 euros
La salida a bolsa de Cellnex cuenta con el respaldo de grandes inversores, entre los que figura el nombre del famoso multimillonario George Soros.
Recuerden que Cellnex se estrena a un precio de 14 euros, máximo de la banda orientativa. La elevada demanda le ha permitido fijar este precio.
Los analistas sí creen que Cellnex y Talgo son dos compañías interesantes para invertir en ellas. Talgo, en todo caso, sería una opción más interesante para entrar que Cellnex, según Victoria Torre, experta de Self Bank. "Uno de sus puntos fuertes es la previsión de crecimiento de sus ingresos en los próximos años y la creciente internacionalización de la compañía", señala. Aun así, destaca que la compañía tiene limitaciones legales en el porcentaje que puede destinar al pay out y estará por debajo de otras compañías.
"En cuanto a Cellnex, plantea algo más de dudas de cara al inversor, ya que no en vano la compañía está inmersa en un proceso de reinvención. De hecho, en la actualidad la mayor parte de los ingresos proceden de las infraestructuras de trasmisión de señal de televisión y radio, pero con los últimos movimientos corporativos (compra de las torres de Wind) se quiere tender más hacia el negocio de torres móviles", añade Torre.
Sara Carbonell, de CMC Markets, explica a Bolsamanía que "ambas son empresas sólidas y con potencial de crecimiento".
"Desde un punto de vista de rentabilidad, en el caso de Cellnex la rentabilidad por dividendo se sitúa entre 1% y 1,5%, lo que no es muy elevado comparado con otras empresas cotizadas; Talgo se ha comprometido a abonar entre el 20% y el 30% del beneficio. El punto negativo es que se están situando en parte alta de la banda, por lo que el PER se está elevando con respecto a los competidores (en ambos casos), por lo que las expectativas de crecimiento son muy altas (tal vez demasiado). Y como punto positivo el hecho de que grandes fondos internacionales como Soros (Cellnex) se fijen en ellas y se haya cubierto la oferta tan rápido".
En un minuto, toque de campana en Cellnex. Comienza a cotizar a las 11 horas.
La fuerte demanda en el caso de Cellnex, que ha superado en más de seis veces la oferta, ha permitido fijar el precio de la oferta pública de venta (OPV) en el máximo, en 14 euros.
"Estamos muy satisfechos de que las acciones de Cellnex Telecom debuten en bolsa en la parte alta de la banda de precios orientativa porque es un claro reflejo del gran interés mostrado por los inversores ante el proyecto de crecimiento e internacionalización que propone la compañía”, ha afirmado Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, esta semana.
En el caso de Talgo, la demanda ha superado en tres veces la oferta.