El banco central de EEUU publica las claves de su última reunión
Bolsamanía sigue en directo la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal de los EEUU (Fed) . Los inversores estarán pendientes de cualquier pista que pueda arrojar luz sobre la próxima subida de tipos, en medio de las voces que apuntan a que la decisión no llegará, al menos, hasta finales de año.
Fuera de la Bolsa de Nueva York, cuya cotización está suspendida por problemas técnicos, los valores siguen cotizando en otras plataformas. Las caídas se han acelerado con la publicación de las actas de la Reserva Federal. Los tres índices principales caían en torno al 1% a las 20:00 horas. A las 20:45 horas, el Dow Jones se deja un 1,33%, el Nasdaq pierde un 1,66% y el S&P 500 retrocede un 1,51%.
Varios miembros del FOMC han asegurado que se dan ya las condiciones necesarias para subir los tipos de interés o están a punto de darse, con lo que septiembre sigue siendo la opción más barajada por el mercado.
La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está prevista para los próximos 16 y 17 de septiembre. También habrá una conferencia de prensa de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. Desde ahora hasta entonces, el FOMC analizará los datos macro del mercado laboral, inflación, vivienda y ventas minoristas, explica Bloomberg.
Los funcionarios de la Fed también se reunirán el 28 y 29 de julio, pero no hay conferencia de prensa ni actualización de previsiones programadas para esa reunión.
Al igual que preocupa Grecia, varios miembros del FOMC han expresado la incertidumbre que conlleva el miedo a la desaceleración económica de China y el impacto que podría tener en el crecimiento global.
Las actas publicadas por la Reserva Federal explican que "algunos participantes (miembros del FOMC) vieron que las condiciones económicas para aumentar el rango objetivo para los tipos de interés pueden haber sido alcanzadas o estaban seguros de que se cumplirían en breve".
Aunque los datos económicos han mejorado en Estados Unidos respecto al primer trimestre, nueve de los 10 miembros del FOMC votaron no subir los tipos en junio con el argumento de que necesitan más pruebas de que el crecimiento económico es suficientemente fuerte y las condiciones del mercado laboral favorables.
Asimismo, varios funcionarios de la Reserva Federal advirtieron de que un aumento prematuro de los tipos de interés podría dañar a la economía.
El nivel de tipos fijado por la Reserva Federal permaneció constante en junio. Las actas muestran que sólo uno de los 10 miembros del FOMC estaba dispuesto a llevar a cabo el inicio de la normalización de las tasas el mes pasado. Aunque mostró su disposición a esperar una o dos reuniones más.
Las actas de la Reserva Federal toman nota de las expectativas del mercado en torno a la primera subida de tipos. Los miembros del FOMC consideran que los operadores prevén que será en septiembre.
El mayor pesimismo en torno a la economía de los miembros del FOMC lleva a concluir que todavía no se dan las condiciones económicas necesarias para iniciar la normalización de los tipos de interés. "La mayoría de los participantes (miembros del FOMC) consideraron que aún no se han alcanzado las condiciones para cambiar de política; varios de ellos advirtieron contra una decisión prematura", señalan las actas.
Las actas de la Reserva Federal muestran que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) han rebajado sus expectativas en torno al crecimiento por la preocupación sobre Grecia.
Los tres principales índices de la Bolsa de Estados Unidos caen con fuerza este miércoles, ante la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal. La jornada está siendo accidentada, ya que el NYSE (siglas de New York Stock Exchange) lleva más de dos horas suspendido por un problema técnico. El Dow Jones cae un 0,93%, el S&P 500 se deja un 1,08% y el Nasdaq pierde un 1,15%. Lea aquí la noticia completa
Aunque la Bolsa de Nueva York permanece suspendida, los valores cotizan a través de otras plataformas, como Nasdaq o Bats. Los tres principales índices se han movido con fuertes pérdidas durante toda la sesión. A las 19:55 horas, el Dow Jones corrige un 0,94%, el S&P 500 cae un 1,1% y el Nasdaq se deja un 1,2%.
Salvo noticia de última hora, las actas de la Reserva Federal se conocerán con la Bolsa de Nueva York suspendida por problemas técnicos. El New York Stock Exchange (NYSE) ha detenido la cotización de todos los activos por motivos técnicos, según informa Bloomberg. Los valores contenidos en el índice han seguido cotizando en otros mercados, como Nasdaq y Bats.
Lea aquí la información completa
“Hay algo más que Grecia”, decía José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi esta semana, y recordaba que fue precisamente la semana pasada cuando pudimos estudiar las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que mostraron pocas novedades. “Aunque sí mencionaron las negociaciones con Grecia como una fuente de incertidumbre”, explica Campuzano. Lea aquí el artículo completo.