El Real Madrid no quiere revivir experiencias pasadas
El Real Madrid tratará de certificar este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante una AS Roma italiana, obligada a remontar el 0-2 adverso de la ida, un marcador que no debe relajar a los madridistas por lo sucedido el año pasado y por los problemas que suele causar su rival en el Santiago Bernabéu.
Los goles de Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez en el Olímpico de la Ciudad Eterna trajeron la alegría y la felicidad en el seno del conjunto blanco, que daba entonces a Zinédine Zidane su primera victoria a domicilio y que se suponía que podía ser un trampolín que finalmente no fue.
Así, tras alegría en la 'Champions', llegó el adiós a la Liga BBVA tras un nuevo tropiezo como visitante ante el Málaga y, sobre todo, la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. El torneo continental, siempre importante para el aficionado merengue, se ha quedado ya como la única carta por jugar para salvar la temporada, presión añadida aunque el primer cruce parezca bastante encarrilado.
Lea también: Zidane: "¿Vender a Cristiano? Yo no. Soy el entrenador y le quiero"
Lea también: Vídeo | Jesé cazado fumando y cantando reggaeton
El Real Madrid sella su pase a cuartos con un nuevo 2-0 ante la Roma, comandado por el '7' merengue
El Real Madrid se ha deshecho de la Roma (2-0) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras una buena segunda parte en la que incluso pudo aumentar su renta a favor, dejando en nada las aspiraciones romanas, que en la primera parte pusieron en serios aprietos a Keylor Navas, pese a que fueron víctimas de su propia falta de puntería en los momentos decisivos.
La Roma se presentó en la capital española como el primer rival a batir del conjunto madridista en la fase del K.O. de la 'Champions', y se mostró como un rival especialmente duro de roer en el primer tramo a pesar de la desventaja adquirida en el Olímpico. No obstante, Cristiano volvió a echarse al equipo a la espalda para guiar al Madrid en el camino hacia la undécima.
Spaletti advirtió antes del encuentro de que saldrían a morder y su alineación fue prueba de ello, dando salida a un gran bastión ofensivo que a base de contragolpes generó bastante peligro sobre la portería defendida por Keylor Navas, pero la falta de acierto de cara a puerta de Dzeko y Salah privó a los romanos de ponerse por delante.
El Real Madrid, lejos de encerrarse a proteger los dos goles de renta obtenidos en el Olímpico, también se mostró incisivo en busca de la sentencia, con un Cristiano Ronaldo hiperactivo, eufórico tras su 'hat-trick' en el último encuentro de liga.
Las rápidas internadas italianas genearon inquietud en el estadio merengue, que incluso la llegó a tomar con el árbitro tras una falta no señalada sobre Danilo que a punto estuvo de convertirse en un gol en contra. La entrada a vestuarios se dio con la igualada en un choque con sendas oportunidades en el césped, sin fortuna hasta el momento.
EL MADRID PONE LA PUNTILLA EN UNOS MINUTOS DE ORO
En la reanudación, los romanos plasmaron su necesidad de remontada soltándose hacia el área madridista con mayor claridad, lo cual creó unos espacios en defensa hasta el momento inexistentes. Ante tal situación, el 'pichichi' madridista aprovechó para manifestar el nivel que atesora, abriendo la lata para tranquilidad de la hinchada local.
En unos minutos de éxtasis merengue, el equipo se desató de una manera que no había podido lograr anteriormente, teniendo lugar el segundo tanto, que puso tierra de por medio, poniendo la puntilla gracias a un gol de James Rodríguez. El colombiano tapó los pitos de la primera parte tras el tanto que senteció a los romanos.
Ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Los blancos sentenciaron a una Roma que llegaba después de siete victorias ligueras seguidas, las cuales se vieron frustradas ante el idilio entre la 'Champions' y el Real Madrid. Los españoles, eliminados de la Copa del Rey y con la Liga BBVA perdida, como comentó en las últimas fechas Zinedine Zidane, mantienen puestas sus grandes esperanzas en el torneo continental.
Bonito partido donde el equipo de Zidane ha tenido innumerables oportunidades de gol. No obstante, la gran actuación de Szczesny propició que el equipo italiano se mantuviera con opciones en la eliminatoria. También tuvo sus opciones la Roma especialmente de la mano de Salah y otra muy clara de Dzeko en el primer periodo. Pero no fue el partido de los atacantes del conjunto romano.
Gran contrataque del Real Madrid.
Gol Colombiano James R @PLinero @HENRYFOREROJ @pachecopalacio @FabioPovedaRuiz @mannyxramirez @arsenioestrada pic.twitter.com/JN6ziD0H8l
— Walter E Medina (@walirproductio2) 8 de marzo de 2016
Gran jugada de Lucas Vázquez
📹 • CRISTIANO RONALDO! Real Madrid abre o placar, 1-0 Roma. https://t.co/P7uI6Uf9c0
— Guia do Futebol (@OGuiadoFutebol) 8 de marzo de 2016
Buena jugada de Cristiano Ronaldo y asiste para James, que no perdona y cruza el balón para superar Szczesny
Centro al interior del área de Lucas Vázquez, que acababa de entrar en el terreno de juego, y Cristiano Ronaldo se adelanta a Manolas para rematar al fondo de las mallas.
El Real Madrid continúa defendiendo el favorable resultado que trajo del Olímpico de Roma. Recordemos que logró un 0-2 en el partido de ida.
Primera parte muy dinámica. El conjunto italiano tuvo las ocasiones más claras
La Roma ha comenzado dominando el partido y quería tener más presencia ofensiva, pero ahora el conjunto blanco el que mantiene prácticamente en exclusiva la posesión del balón.
La Roma pudo anotar el primero. Gran jugada de Salah, que se recorrió todo el campo y llegó hasta la frontal, que cedió para el bosnio y no supo acertar en el mano a mano con Navas. La ha mandado fuera.
El conjunto italiano intentará remontar el 0-2 de la ida
Dzeko y El Shaarawy son el gran peligro de este conjunto.
Ecco la formazione scelta da Luciano Spalletti per #RealRoma: https://t.co/s8CWdFCTgW #ASRoma @ChampionsLeague pic.twitter.com/aLraa8gAcp
— AS Roma (@OfficialASRoma) 8 de marzo de 2016
Destaca la aparición de Danilo y Casemiro. Y Carvajal empezará desde el banquillo.
¡Este es nuestro once inicial para el partido ante la Roma! 📝⚽#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/8Mf0qk1gJL
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 8 de marzo de 2016