Perdonaron los de Simeone y añaden presión a una 'Champions' que miran con más obligación
Un empate sin goles, como en la ida ante el Celta que terminó con la andadura rojiblanca en cuartos de final de Copa, que obliga al Atleti ante su público. Perdonaron los de Simeone y añaden presión a una 'Champions' que miran con más obligación si cabe después de alejarse el pasado domingo en la pelea por la Liga BBVA, a ocho puntos del Barça, con otro empate a cero, ante el Villarreal.
Lea también: Arsenal 0-2 FC Barcelona
Lea también: Zidane quiere fichar en el Manchester City antes de que llegue Guardiola
Los de Simeone sufren los problemas con el gol pese a jugar contra 10 desde el 68'
El Atlético de Madrid perdió una buena opción de allanar su camino a cuartos de final en Eindhoven al empatar sin goles en el duelo de ida de octavos, un choque en el que fue capaz de imponer su dominio en la segunda mitad pero que alimentó su crisis con el gol a pesar de jugar con uno más los últimos 20 minutos ante el PSV.
Los de Diego Pablo Simeone se la jugarán en el Vicente Calderón sin el colchón del tanto a domicilio. El conjunto holandés demostró el oficio que le acompaña en el Philips Stadion y el hambre continental en su regreso a las eliminatorias después de nueve años. El Atleti no estuvo acertado en tareas ofensivas y los de Phillip Cocu firmaron como bueno el empate sin goles.
Al conjunto español le faltó ambición en el primer tiempo, aunque tuvo dos mano a mano con el meta rival. Cuando dio un paso al frente tras el descanso se encontró con un PSV sostenido en su disciplina y su público después de quedarse con uno menos por la expulsión de Pereiro. Más presión por ver puerta para un Atleti que mejoró con Correa pero no lo suficiente.
Después de los cuartos de final de hace nueve temporadas, el PSV quiso saborear la presencia en los octavos, pero de inicio pesó el reto. Con excesivo respeto e incluso tensión, el cuadro de Eindhoven dejó abierta la puerta en dos jugadas idénticas en el arranque. Primero Griezmann y después Vietto, esta segunda más clara, avisaron con peligro.
Con buenos desmarques por el centro pusieron en evidencia a la defensa local, y el argentino estuvo cerca de encontrar la red. También Koke la tuvo del mismo modo, a los 15 minutos. Sin embargo, el conjunto holandés encontró pronto la calma a base de largas posesiones de balón. Mucha batalla en el centro del campo pero pocas ocasiones.
Éstas llegaron en tromba con una muy clara para Griezmann. El francés no acertó a cortar su mala racha, cinco partidos sumaba sin anotar, en un mano a mano que salvó Zoet. Corría la media hora de encuentro y el PSV respondía con un asedio repentino en una jugada trabada en el área de Oblak. El Atleti tardó en domar el estallido del Philips Stadion.
Este intercambio de tentativas dio color a un duelo apretado e intenso, que el Atleti buscó con más ahínco tras el paso por los vestuarios. Por momentos, los del 'Cholo' encontraron por fin a Óliver, pero el campo terminó inclinándose con la segunda amarilla en 15 minutos de Pereira. A partir de ahí, el PSV firmó a fuego un empate sin goles que ya daban por bueno en la previa.
El Atleti, con Torres por Vietto, fue con más corazón que cabeza. Topó con un muro y su hambre de no alimentar más el debate del gol rojiblanco. Correa lideró el desgaste visitante, pero el PSV defendió con tesón el empate para alargar su racha como local, condición que sólo el Utrecht en Copa supo manchar en las tres competiciones de esta temporada.
Un empate sin goles, como en la ida ante el Celta que terminó con la andadura rojiblanca en cuartos de final de Copa, que obliga al Atleti ante su público. Perdonaron los de Simeone y añaden presión a una 'Champions' que miran con más obligación si cabe después de alejarse el pasado domingo en la pelea por la Liga BBVA, a ocho puntos del Barça, con otro empate a cero, ante el Villarreal.
El Atlético de Madrid no pudo aprovechar la expulsión de Pereiro para adelantarse en el marcador. Todo se decidirá en el Vicente Calderón en el partido de vuelta.
La defensa del PSV es una auténtica muralla a balón parado. El Atlético no consigue aprovechar una de sus mejores bazas
Segunda amarilla para Pereiro tras golpear en la cara a Godín. El jugador del PSV es expulsado y deja a su equipo con uno menos para encarra este segundo tramo del choque.
A ver si algún equipo logra estrenar el marcador, proque la primera parte a deparado un empate a cero en la primera parte que contado con algunas ocasiones de gol. Falló Vietto a los cinco minutos de partido en un mano a mano con Zoet. Misma jugada que también desaprovechó Griezmann. Por el PSV, Propper estuvo a punto de abrir el marcador pero no contaba con la gran intervención de Oblak.
PSV y Atlético dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. Veremos si el guión del partido cambia en el segundo tiempo. Simeone también podría mover el banquillo
Domina el Atlético de Madrid en este inicio de partido, ya ha dejado el primer aviso con Vietto como protagonista. Veremos si el equipo de Simeone no tarda en abrir el marcador.
Recordemos alineaciones:
Por el PSV, el once titular es el siguiente: Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Guardado, Propper, Van Ginkel, Narsingh, Pereiro y Locadia.
Por el Atlético de Madrid los once jugadores elegidos por Simeone son: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Óliver Torres; Griezmann y Vietto
Come on you boys in red! Dit is het team dat het vanavond opneemt tegen Atlético Madrid. #psvatl pic.twitter.com/jc3E4m9d2i
— PSV (@PSV) 24 de febrero de 2016
¡¡YA TENEMOS ONCE TITULAR!! Estos son los elegidos por @Simeone para arrancar el partido #PSVAtleti #UCL #AúpaAtletihttps://t.co/bbfe5lPTIJ
— Atlético de Madrid (@Atleti) 24 de febrero de 2016
Es el momento. Salimos del hotel de concentración. El Philips Stadion nos espera. #PSVAtleti #AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/5VBES742aR
— Atlético de Madrid (@Atleti) 24 de febrero de 2016
¡Ya estamos en el Philips Stadion! Un gran escenario. ¿Tenéis ganas de que sean las 20:45h? #PSVAtleti #AúpaAtleti pic.twitter.com/DYpu1wImzF
— Atlético de Madrid (@Atleti) 24 de febrero de 2016
El central del FC Barcelona aprovechó el viaje de vuelta de Londres, donde los culés se enfrentaron al Arsenal en la idea de los octavos de Champions League, para contestar a las preguntas de algunos fans a través de su cuenta de Twitter. Entre las preguntas a las que contestó, se mojó con el resultado del derbi madrileño.
El FC Barcelona tiene, a falta de trece jornadas por disputarse, la Liga muy a su favor. Con ocho y nueve puntos de diferencia frente a Atlético Madrid y Real Madrid, respectivamente, los culés ven su vigésimo cuarto campeonato liguero, y el segundo consecutivo, mucho más cerca.
Pero la diferencia frente a sus grandes rivales parece no ser suficiente para algunos miembros de la plantilla. Piqué aprovechó una ronda de preguntas que sus fans en Twitter le hicieron durante su viaje de vuelta de Londres para mojarse con el resultado del derbi madrileño que tendrá lugar el próximo sábado.