El Camp Nou ha sido escenario del desenlace de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic de Bilbao tras el 4-0 que consiguieron los de Ernesto Valverde en el partido de ida el pasado viernes. Los leones han empatado 1-1 y se han proclamado campeones de la Supercopa 2015. Primer título en 31 años.
El Athletic Club de Bilbao empató 1-1 ante el FC Barcelona en el Camp Nou e hizo bueno el resultado de 4-0 de la ida. Messi adelantó al Barça antes del descanso. Pero Aduriz, cuando el Barça jugaba con uno más por la expulsión de Piqué, empató el partido.
El Athletic gana su primer título en 31 años. Gurpegui levantó la copa.
Marcó Messi para el Barça y Aduriz para el Athletic.
Llegó el minuto 90 y Velasco Carballo ha añadido tres minutos.
El Athletic juega ya muy a gusto en el Camp Nou. A punto de terminar y roza ya la Supercopa, tras 31 años sin título. El último fue precisamente contra el FC Barcelona, la Copa del Rey de 1984.
El delantero del Athletic, ex del Osasuna, ha sido expulsado al poco de entrar al campo por Velasco Carballo. Golpeó involuntariamente a Mascherano, parece muy rigurosa.
Agota los cambios Valverde. Se va Beñat tras un buen partido y gran despliegue físico. Ojo a la temporada que puede hacer Beñat este año. Entra en su lugar otro jugador importante del Athletic que reaparece tras lesión, Mikel Rico.
Segundo cambio de Valverde. Da descanso al héroe de la Supercopa, que marcó tres en San Mamés y otro en el Camp Nou. Entra en su lugar Kike Sola, minuto 80.
Las rotaciones en la idea, dejando fuera a hombres importantes, han provocado críticas a Luis Enrique. En la vuelta ha salido con todo, pero los dos cambios en la segunda parte han dormido el partido cuando mejor estaba el Barça, lejos de ser revulsivos.
Aritz Aduriz se quedó sólo ante Bravo. No perdonó en segunda oportunidad.
Horrible la defensa del Barça, se quedó clavado Mathieu rompiendo el fuera de juego y le cayó el balón a Aduriz, sólo ante Bravo. El chileno paró en primera instancia, pero el delantero del Athletic no falló en segunda oportunidad.
El Athletic Club de Bilbao lleva 31 años sin ganar ningún título. Los de Valverde están a apenas 20 minutos de ganar la Supercopa. Minuto 71 y sigue el 1-0, tienen tres goles de margen.
Aplausos del Cam Nou a Pedro, que podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del Barça. Muy cabreado el canario en el banquillo.
Sale al campo el centrocampista Gorka Elustondo, ex de la Real Sociedad, y se retira dolorido Etxeita. Primer cambio de Valverde.
El delantero uruguayo se revolvió y disparó abajo, fuerte pero muy centrado, fácil para Iriazoz que está completando una Supercopa espectacular.
Minuto 62 y sigue el 1-0. El FC Barcelona está con uno menos y necesita tres goles. Sin embargo, no se ha rendido y la expulsión ha lanzado al Barça con el impulso del Cam Nou.
Aritz Aduriz ha recibido tarjeta amarilla por protestar y después Beñat por parar en falta un ataque del Barça. Van cuatro tarjetas en el Athletic.
Antes de la roja a Piqué, Aritz Aduriz tuvo la ocasión más clara del Athletic en el partido, internada en posible fuera de juego y disparo a bajo que rechaza Claudio Bravo.
Tras un posible fuera de juego, Gerard Piqué se dirigió al juez de línea y el árbitro le ha expulsado. No ha dudado Velasco Carballo, algo ha debido decir. Se complica aún más la Supercopa para el Barça.
Leo Messi ha dado vida al FC Barcelona con un gol antes del descanso y está completando un mejor partido que en San Mamés. No era difícil, el argentino casi no intervino en la ida.
Comenzó la segunda parte con posesión del FC Barcelona, que necesita tres goles más para forzar la prórroga.