El conjunto blanco quiere reconquistar el título que ya consiguiera hace dos años en el Mundial de clubes de Marruecos
El Real Madrid jugará la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras una victoria cómoda ante el Club América mexicano. Dos goles, uno de Benzema y otro de Cristiano, ambos en el descuento de la primera y segunda parte respectivamente, fueron suficiente para que el conjunto español pasara a la final.
En el partido decisivo que se disputará el próximo domingo espera desde el miércoles el Kashima Antlers, el equipo japonés que eliminó sorprendentemente este miércoles al Atlético Nacional, el campeón sudamericano.
El centrocampista croata Luka Modric ha lamentado este jueves que el videoarbitraje "no es fútbol", tras la victoria del Real Madrid contra el América de México (2-0) en las semifinales del Mundial de Clubes celebrado en Yokohama (Japón). "Es una victoria muy importante. En los primeros 25 minutos de juego tuvimos poco ritmo, pero es algo lógico después de un largo viaje. Después, cuando cogimos ritmo, jugamos muy bien, tuvimos muchas oportunidades y marcamos muchos goles, alcanzamos otra final", subrayó este viernes Luka Modric en rueda de prensa tras ser elegido 'Jugador del Partido'. Lea la noticia completa
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció que la primera parte de su partido ante el Club América fue "un poco complicado" y que les había "costado" entrar en la semifinal, pidiendo centrarse ahora en "descansar y preparar bien" la final del domingo del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers.
"Al final conseguimos lo que venimos a buscar, que es la final, y esto sólo es un partido. La primera parte fue un poco complicada, difícil en el ritmo de juego porque el campo estaba duro y el balón no circulaba, pero marcamos antes del descanso. En la segunda estuvimos mucho mejor, con ocasiones y había que 'matar' el partido y sólo lo hicimos al final, pero estoy contento del partido", señaló Zidane en rueda de prensa tras el choque. Para el francés, el equipo de Ricardo La Volpe hizo "su partido". "Ha sido disputado y complicado", admitió el técnico madridista que subrayó que están "preparados" para la final. "Venimos de lejos, está el cambio horario y a lo mejor nos ha costado entrar en el partido", indicó. Lea la noticia completa
El Real Madrid pasa a la final del Mundial de Clubes 2016 con dos goles en el descuento. El conjunto de Zidane tuvo el control del partido pero logró materializarlo de cara a portería. Benzema en el 45+1 y Cristiano Ronaldo en el 90+2 empujaron a los blancos hacia la final que disputarán el próximo domingo contra el Kashima japonés.
FP: @ClubAmerica 0-2 @realmadrid (@Benzema 45'+2', @Cristiano 90'+3').
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 15 de diciembre de 2016
¡Estamos en la Final del Mundial de Clubes! 🙌#RMCWC #HalaMadrid pic.twitter.com/7nhMKwti4C
El portugués aprovecha un pase en profundidad de Morata para poner la sentencia con un tiro raso. El árbitro anuló el gol en un primer momento pero cambió su decisión.
El portugués está intentando celebrar su cuarto Balón de Oro con un gol pero no está acertado. Pasado el minuto 65, Cristiano perdonó un gol casi claro a puerta vacía. El luso remato hacia fuera un balón colgado desde la banda derecha del ataque del Real Madrid. Modric, en segunda instancia intentó hacer el gol pero no lo logró.
Comienza la segunda parte del encuentro en Yokohama con el marcador a favor del conjunto blanco. El Madrid a 45 minutos de jugar la final donde le espera el club japonés Kashima Antlers.
La FIFA ha querido tener una muestra de cariño más y antes de comenzar el encuentro, ambos equipos han guardado un respetuso minuto de silencio en el centro del campo como recuerdo a los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense. El mundo del fútbol sigue conmocidado con la tragedia que golpeó al conjunto brasileño.
Parece que se confirma que el amor entre el Real Madrid y el tiempo de descuento. Benzemá ha sido el encargado de hacer el gol en el tiempo añadido de la primera parte. Los mexicanos del Club América reciben un duro golpe justo antes de irse al vestuario. 45 minutos por delante.
Más de 25 minutos ha tardado en llegar la primera ocasión clara. Lucas Vázquez ha centrado desde la banda derecha y Cristiano junto a dos defensores ha logrado rematar dentro del área, aunque el balón acabó impactando en el palo.
Tras más de veinte minutos de encuentro, ni el Madrid ni el América han tenido ninguna ocasión clara. Los blancos parecen estar aún adaptándose al encuentro y tanteando a su rival.
El enfrentamiento entre Atlético Nacional y Kashima Antlers del pasado miércoles tuvo como gran protagonista el nuevo sistema de videoarbitraje que tiene como objetivo ayudar a los colegiados en las decisiones complicadas. La primera semifinal de este Mundialito de clubes tuvo el honor de estrenar este sistema, aunuqe muchos protestaron debido a que el colegiado pitó un penalti con ayuda de la repeteción pero no sancionó un fuera de juego previo.
Comienza el partido en Yokohama con el objetivo de llegar a la final donde ya espera el club japonés Kashima Antlers.
Ya está todo preparado para que dé comienzo la segunda semifinal del Mundial de Clubes que enfrenta al Club América mexicano y al Real Madrid. El partido se disputa en el Estadio Internacional de Yokohama, al igual que el resto de partidos del torneo.
Hace poco menos de un año que Zidane se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid. Aunque muchos vieron en el galo una solución más mediática que efectiva, los resultados avalan al francés. En los doce meses de Zizou al mando, el Madrid únicamente ha cosechado dos derrotas. El Atlético en Liga y el Wolfsburgo en Champions League han sido los únicos capaces de derrotar al Madrid de Zidane. Por el camino, el conjunto blanco han ganado la Champions League, la Undécima, y la Supercopa de Europa.
Alineación sin grandes sorpresad del francés. Keylor estará en la portería, acompañado de Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo en defensa. En el mediocampo Kroos, Casemiro y Modric estarán por delante de Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano.
🇯🇵📝✅ #RMCWC
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) 15 de diciembre de 2016
¡Este es nuestro once inicial para la semifinal del Mundial de Clubes 🆚 @ClubAmerica!#HalaMadrid pic.twitter.com/fr3oGR5wsP
Sergio Ramos, que arrastra una sobrecarga muscular desde entonces. Esa es la única baja del conjunto merengue -además de la de Bale- para un partido que no debería suponer grandes problemas y que llega en buen momento para los recuperados Kroos y Casemiro, quienes ya han tenido oportunidad de jugar algunos minutos antes de realizar el viaje a tierras niponas.