El conjunto azulgrana se afianza en lo alto de la tabla
Dos goles del argentino y otro de Suárez dan tres puntos al Barça en Gijón en el partido que tenía aplazado por el Mundial de Clubes. El Atleti se queda a 6 puntos y el Madrid, a 7.
El Barça se puso en hora en la Liga y ya sabe la renta exacta con la que cuenta con los mismos partidos disputados que sus perseguidores: tras la victoria en Gijón saca seis puntos al segundo, el Atlético, y siete al tercero, el Real Madrid. Tres golazos, dos de Messi y uno de Suárez, le dieron tres puntos vitales no sin sufrimiento.
El partido tuvo el guión marcado desde el pitido inicial. Las alineaciones sorprendentes de ambos entrenadores no alteraron la idea prefijada. El Barça llevó la iniciativa y el Sporting se encerró en su propio campo. Luis Enrique cambió a los laterales, entraron Aleix y Adriano, y Arda ocupó la posición de interior zurdo de Iniesta. Abelardo reservó a medio equipo pensando en el vital partido del sábado ante el Betis y se jugó la baza de Halilovic como enganche, articulando las contras que se pudieran presentar.
El partido pronto se convirtió en un monólogo barcelonista. El Sporting puso el autobús y era difícil encontrar líneas de pases por dentro. Rakitic lo probó desde lejos, mientras que el Sporting avisó con una contra de Álex Menéndez culminó rozando el poste. Las vías de penetración eran excasas, pero Neymar fue capaz de ver una ruptura de Suárez y Cuéllar evitó el gol en el mano a mano.
El conjunto azulgrana aumenta su ventaja en la Liga.
Un doblete de Messi y un tanto de Suárez dieron el triunfo a un Barça demoledor en ataque -salvo en los penaltis- pero con alguna que otra duda en defensa
El Barcelona tras el tercer gol ha matado el encuentro. Un partido en el que Busquets ha visto la amarilla y por acumulación se perderá el partido ante Las Palmas.
Luis Suárez iguala a Higuaín en la Bota de Oro: ambos suman 24 goles
Golazo de Luis Suárez para el #Barcelona que gana 3-1 al #SportinGijón https://t.co/9vKEQspCpi
— Urugol (@urugolcom) febrero 17, 2016
Recibe Suárez de Aleix Vidal en el área. Se gira, se va con suerte de Lora y se saca una rosca brutal al palo largo que golpea en la madera y entra.
Lo paró Cuellar.
Penalti de Cuéllar sobre Neymar. El meta le arrolla en su salida pero habrá que ver si lo era
El Barça ha salido conectado y en busca del 1-3. El Sporting se defiende como puede
Aplastante la posesión de balón del FC Barcelona. 77,4% para los azulgranas frente a un 22,4% del Sporting. Veremos si los locales consiguen volver al partido y buscar el empate.
Asistencia de Luisito y Messi anota su doblete y gol 301 en liga (1-2) https://t.co/aRPUo4pOgc
— Pasión FC Barcelona (@PasionFCB) febrero 17, 2016
Luis Suárez mete el cuerpo, se gira y de espalda a portería la da de cara para que el argentino, con el exterior, supere a Cuéllar con una definición de 'killer'
Magnífica contra del Sporting por el carril central. Recibe Álex Menéndez en la izquierda y pone un centro perfecto para que, también en carrera, Carlos Castro la empuje en el segundo palo.
Gol del empate, Sporting 1-1 Barcelona https://t.co/mIxGoQIxIt
— Neegro☺ (@MarcioAmex) febrero 17, 2016
Gol de Messi, su gol 300. Se adelanata el conjunto visitante con disparo fuera del área del argentino con la zurda
¡GOLAZO DE MESSI, QUE FÁCIL HACE VER TODO! (0-1): pic.twitter.com/IFFnrNp03h
— El Vídeo del Mister (@VideoDelMister) febrero 17, 2016
Empata el partido el equipo local
El argentino abre el marcador para el Barça.
Le cuesta al Sporting mantener el balón en estos primeros compases del encuentro. La presión del Barcelona es asfixiante.
Ambos equipos se ponen al día con el resto de equipos de la liga con este partido aplazado
Sporting y FC Barcelona disputan el partido de Liga BBVA aplazado por culpa de que el FC Barcelona tenía que disputar el Mundial de clubes.
El Sporting de Gijón saldrá con: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Meré, Canella, Cases, Mascarell, Pablo Pérez, Halilovic, Menéndez y Castro.
Por su parte Luis Enrique apuesta por con pocas novedades en el FC Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Arda; Neymar, Messi y Suárez.