Alemania o Francia serán los rivales de los lusos en la final del domingo
La selección de Portugal jugará este domingo la final de la Eurocopa de Francia tras derrotar a Gales en la primera semifinal del torneo (2-0) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord, y de Nani, que sentenció el ímpetu británico a media hora para el bocinazo final.
Los 'tugas' no fallaron cuatro años después de aquella fatídica tanda de penaltis con España, la que decidió Ramos y su 'panenka'. Este miércoles era la última oportunidad, por la madurez de sus futbolistas, para que Portugal pudiera ponerle el collar al galgo en una Eurocopa. Portugal estuvo a la altura y disputará la segunda final de su historia.
Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema
Cristiano Ronaldo: El Madrid toma una decisión clave para su futuro
Real Madrid: Bale confiesa la verdadera relación con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo dona la prima de 600.000 euros por ganar la Champions League a una ONG
El de Madeira lidera la primera victoria lusa en el torneo
La selección de Portugal jugará este domingo la final de la Eurocopa de Francia tras derrotar a Gales en la primera semifinal del torneo (2-0) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord, y de Nani, que sentenció el ímpetu británico a media hora para el bocinazo final.
Lea también: Cristiano Ronaldo: El Madrid toma una decisión clave para su futuro
Los 'tugas' no fallaron cuatro años después de aquella fatídica tanda de penaltis con España, la que decidió Ramos y su 'panenka'. Este miércoles era la última oportunidad, por la madurez de sus futbolistas, para que Portugal pudiera ponerle el collar al galgo en una Eurocopa. Portugal estuvo a la altura y disputará la segunda final de su historia.
La primera fue aquella de 2004, con Figo, Pauleta, Rui Costa, Maniche y compañía. Allí, en esa escuadra, también estaba un joven Cristiano, pero la inesperada Grecia aguó la fiesta en casa. El de Madeira, este miércoles, lideró a los suyos y se convirtió en el máximo anotador de las Eurocopas, plusmarca que desde hoy comparte con el francés Michel Platini.
Ronaldo quebró el 0-0 inicial al comienzo de la segunda parte. El jugador del Real Madrid conectó un certero cabezazo en un córner para poner a Gales de rodillas, impotente por el zarpazazo portugués, pero sobre todo, desarmada por la ausencia del 'gunner' Aaron Ramsey, el mejor asistente de la Euro que se perdió el duelo por sanción.
Hasta entonces, nada de nada, disparos sin peligro y más incisión de Bale que de Cristiano. El Príncipe de Gales demostró que si su compañero es importante en Portugal, él es el escudo de su Federación. La sensación es que si había de llegar un gol debía ser el de los galeses, aunque sólo fuese por el empeño de Bale.
El madridista, que ha encabezado una selección histórica en su debut, estuvo en todos los sitios, incluso debajo de los palos cuando Cristiano remató el 1-0. Pero no pudo impedir que los portugueses resolviesen el duelo sólo tres minutos después. Un lanzamiento de CR7, que desvió Nani, flamante jugador del Valencia, otorgó el billete a la final a los pupilos de Fernando Santos.
El trabajo estaba hecho por mucho que restase media hora. Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de levantar un título con su selección, además de inscribir un nuevo registro personal si logra besar las redes en París el próximo domingo. Francia o Alemania separan de la gloria a Portugal.
Portugal llega a la final de la Eurocopa de Francia 2016. Un partido con mucha tensión en la primera parte, se rompio al inicio de la segunda con un cabezazo espectacular de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo. Acto después, Nani puso la sentencia aprovechado un disparo del astro de Real Madrid. Por su parte, la Gales de Gareth Bale ve como termina su sueño en esta competición en la que ha realizado un papel muy digno. Francia o Alemania serán el último escollo para que Portugal pueda levantar el título.
Still friends. 👏 #PORWAL #EURO2016 pic.twitter.com/tff98XpMGl
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 6 de julio de 2016
Cristiano dispara a puerta desde fuera del área y es Nani el que mete la bota desviando el balón al fondo de la red.
Portugal 2-0!! #Nani! pic.twitter.com/jenq55MmUh
— Meus Resultados (@MeusResultados) 6 de julio de 2016
Gran cabezazo del delantero, que se eleva para rematar el centro de Guerreiro, en una jugada de córner.
Golazo de Cristiano. Vaya salto https://t.co/pehMvxoQAL
— Futbolero (@FutMundial_10) 6 de julio de 2016
Un partido con más tensión que juego. Ambas selecciones han contado con algunas ocasiones pero deben arriesgar más si quieren alcanzar la final. Dominó Portugal pero este dominio no se ha traducido en ocasiones de gol. La mejor ocasión la ha creado Gareth Bale con una jugada personal.
Little to choose between the sides at the halfway point of a cagey tactical contest. #PORWAL #EURO2016 pic.twitter.com/OnbP5Pghs1
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 6 de julio de 2016
Los portugueses han comenzado con la posesión pero poco a poco empieza a aparecer la pasión galesa.
Primeras instantáneas del partido...#POR #WAL #EURO2016 pic.twitter.com/sm9bCcOHMP
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 6 de julio de 2016
#PORWAL - ¡Qué gran ambiente! 😍😍😍 #EURO2016 pic.twitter.com/IXKjJArqY0
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 6 de julio de 2016
Curiosamente ninguna de las dos selecciones viste con su primera equipación. Debido a que comparten colores y la organización lo ha solicitado: Gales viste de negro y Portugal lo hace de verde.
Portugal: Rui Patricio; Cédric, Bruno Alves, Fonte, Guerreiro; Renato, Danilo, Joao Mario y Adrien Silva; Nani y Cristiano.
Gales: Hennessey; Gunter, Richards, Williams, Collins, Taylor; Allen, King, Ledley; Robson-Kanu y Bale.
Esa fuerza, me lleva a la final, me mata de amor y viva Portugal... Nuestros 11! #Euro2016 #PORWAL pic.twitter.com/JWRowbxBKH
— Selección Portuguesa (@es_Portugal) 6 de julio de 2016
Here's the #WAL Starting XI for tonight's #EURO2016 Semi-Final match against #POR. #TogetherStrongerhttps://t.co/06pKcZzDD3
— Wales (@FAWales) 6 de julio de 2016
Atrás queda la fase de grupos, los octavos y los cuartos. Las semifinales decidirán cuales son los dos finalistas que lucharán en Saint Denis por levantar la Eurocopa al cielo de París. Por un lado Portugal y Gales, por otro Francia y Alemania, dos emparejamientos muy igualados que seguro que harán las delicias de todos los espectadores.
La UEFA desmiente partido entre ganador de la Eurocopa y Chile
¿Quién ganará la Eurocopa 2016? Así lo predice un estudio matemático de Goldman Sachs
Madrid y Barcelona lucharán por una de las estrellas de la Eurocopa
Portugal nunca ha logrado levantar el título y sabe que ahora se encuentra en una situación inmejorable para lograrlo, midiéndose con un rival teóricamente inferior en 'semis'. A sus 31 años, Cristiano también es consciente de que podría ser su última oportunidad para alcanzar la gloria con su selección, tal y como recoge Europa Press. Nani, su socio habitual en ataque, disputará su primer partido como flamante jugador del Valencia.
Fernando Santos sufrirá la baja sancionado William Carvalho y en defensa cuenta con Pepe, a pesar de las molestias en el cuádriceps que arrastra el central del Real Madrid. Además, espera recuperar a Raphael Guerreiro y el valencianista André Gomes, ausentes en cuartos de final por problemas físicos.
Por su parte, el seleccionador galés Chris Coleman sufrirá dos bajas muy importantes en las figuras de Aaron Ramsey y Ben Davies. Especialmente dolorosa le resulta la ausencia del centrocampista del Arsenal, 'cerebro' del equipo y máximo asistente de la Eurocopa (4) junto con Eden Hazard.
De cara al primer partido oficial contra Portugal, el combinado británico volverá a proponer su juego rocos basado en una zaga de cinco hombres y el juego al contraataque buscando la velocidad de Bale. Robson-Kanu, que marcó un gol delicioso en cuartos, se postula como el acompañante en ataque del madridista ganándole la partida a Vokes.
Los 10 jugadores más caros de la Eurocopa 2016
Vídeo | Gareth Bale marca dos golazos de falta en la Eurocopa 2016