Bolsamanía | Bolsamania | 20 nov, 2015 13:13 - Actualizado: 20 nov, 2015
El Gobierno ha anunciado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado el reparto del excedente de dinero que había en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que se ha decidido imponer una serie de "controles específicos" a la Generalitat de Cataluña.
Según ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno ha aprobado "elementos de control específicos" para Cataluña, de tal forma que la ayuda que reciba del Estado tendrá una "condicionalidad específica". Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que el Ejecutivo central ha adoptado esa decisión porque Cataluña "está en una situación especial, en riesgo para el interés general". Ha insistido en que "el Gobierno no tiene intervenidas las cuentas de la Generalitat" y ha dicho que el objetivo de esta medida es "garantizar que ningún euro dé margen para que Cataluña vaya contra la Constitución".
El de este viernes ha sido el primer Consejo de Ministros desde los atentados terroristas de París. El gabinete de Mariano Rajoy se ha reunido tras el encuentro que ha mantenido el Consejo de Seguridad Nacional, que ha mantenido el nivel 4 de alerta.