Bolsamanía | Bolsamania | 05 dic, 2015 21:15 - Actualizado: 06 dic, 2015
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, acudió al programa 'La Sexta Noche', para responder a las preguntas de 16 ciudadanos. Era la primera vez que el presidente del Gobierno acudía al plató de este programa televisivo, participando en la sección 'La calle pregunta', y es una de las novedades de la estrategia de campaña del PP para las generales del 20 de diciembre que ha diseñado el equipo de campaña del partido que dirige Jorge Moragas.
El programa presentado por Iñaki López y Andrea Romero puso a Rajoy a disposición de 16 ciudadanos elegidos por una empresa demoscópica que representan ambos sexos, todas las edades y territorios, todas las afinidades políticas y las distintas situaciones laborales que se viven en España. Aquí lo más destacado:
SOBRE EL PACTO 'ANTIPP'
ha criticado duramente este sábado el "tripartito" entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que la hace frente
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado duramente este sábado el "tripartito" entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que, a su juicio, busca el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo que, a su entender, no es lo que "conviene" a España. Además, ha recalcado que el líder de los socialistas no debe tener "mucha confianza en sus propias fuerzas" al apuntar a ese posible pacto. Rajoy ha asegurado que el partido que tenga más votos es el que debería gobernar porque eso es lo "más democrático". A su entender, quien gane los comicios el 20 de diciembre tiene que tener la "posibilidad de formar gobierno".
"Lo demás, parece dar a entender el señor Sánchez que no tiene mucha confianza en sus propias fuerzas cuando quiere hacer un tripartito y de eso no tenemos muy buenas experiencias en España", ha enfatizado. Eso sí, ha dicho que "todo el mundo se busca la vida como puede" y, por lo tanto, hay que "respetarlo".
El jefe del Ejecutivo ha criticado que haya "algunos que quieran hacer un tripartito". "Es muy fuerte y no creo que sea lo que le convenga a España y espero que esa opinión del señor Sánchez no cale en otros lugares porque sí no otra gente va a quedar en una posición un poco extraña y va a decir 'para qué voto yo, para que me hagan esto'", ha exclamado.