Bolsamanía | Bolsamania | 21 jul, 2016 12:43 - Actualizado: 22 jul, 2016
La votación de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha acumulado presión sobre los bancos centrales para que actúen sobre las economías. Así, tal y como se preveía el Banco Central Europeo (BCE) no ha movido los tipos de interés en la reunión de este jueves, pero el presidente de la entidad, Mario Draghi, ha reconocido que el Brexit puede alterar las previsiones macro, pero es pronto para saberlo y ha dicho que el BCE necesita tiempo antes de modificar sus políticas. En todo caso, ha afirmado que los responsables de la política monetaria están abiertos, aunque no comprometidos, a ofrecer estímulos adicionales cuando se reúnan en septiembre, ya que habrán tenido tiempo para valorar el impacto de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea en las perspectivas de crecimiento.
Los economistas del BCE anunciarán sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación a tiempo para la reunión de septiembre, lo que dará a los miembros de la entidad más claridad acerca de si la desaceleración de la modesta recuperación del bloque podría ser consecuencia de la incertidumbre creada por la votación y en qué grado lo sería, destaca al respecto Reuters.
Sobre la banca italiana, ha reconocido que es un problema "complejo" y que sería bueno que pudieran negociar sus créditos dudosos antiguos, así como que el sector necesita tiempo. Aun así, ha recalcado que la industria financiera europea es más fuerte ahora que en 2009 y que el problema "no es de solvencia sino de rentabilidad". Lea aquí la noticia completa.
Lea además:
En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit
Draghi estima que el Brexit reducirá el crecimiento de la eurozona hasta un 0,5%
Draghi pide más colaboración entre los bancos centrales