En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
Cientos de personas, la mayoría de ellos refugiados sirios o iraquíes, también afganos o etíopes buscan refugio
- Lo hacen por mar, a bordo de autobuses y trenes abarrotados o cruzando de noche por las vías férreas
Actualizado : 11:46
El drama de los refugiados enfrenta a Europa. El arribo de cientos de personas que huyen de la guerra (Siria, Iraq) y de la pobreza ha puesto bajo presión el sistema de asilo de la Unión Europea hasta su punto de quiebre, generando divisiones entre las 28 naciones del bloque. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre en una de las crisis migratorias que ha sido calificada como la más grave desde la II Guerra Mundial.
Lea también: Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija
Lea también: Encuentran un camión con 71 migrantes muertos en Austria
22.09.2015
La Unión Europea aprueba el plan de reparto de refugiados
Los ministros de Interior de la Unión Europea han llegado este martes a un acuerdo, aprobado por amplia mayoría, para el reparto de 120.000 refugiados. La propuesta ha salido adelante pese a los votos en contra de Eslovaquia, Rumanía, República Checa y Hungría, mientras que Finlandia ha decidido abstenerse, según informa Europa Press, que cita fuentes dipomáticas.
Leer más: La UE acuerda el reparto de 120.000 refugiados por amplia mayoría
La UE cambia el sistema de reparto de refugiados y excluye a Hungría
Hungría quedará por voluntad propia fuera del reparto de refugiados entre los países miembros de la Unión Europea (UE). Así, la UE estudia ahora una nueva propuesta para el reparto de los 120.000 refugiados entre los estados miembros sin Hungría; propuesta que el bloque del Este solo aceptará si el esquema es voluntario.
Los ministros del Interior se reúnen este martes en Bruselas con el objetivo de cerrar el acuerdo sobre el plan de reparto de refugiados que no consiguieron concretar en su última reunión, informa El País. Así, el reto pasa por formular un esquema que tenga apariencia de voluntario, pero que vincule a todos, para que también pueda ser suscrito por los países del Este.