En directo | Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ
En torno a las 18:00 horas de la tarde una persona habría fuego contra los transeúntes en un centro comercial de Múnich
- Las autoridades oficiales confirman nueve muertos y 16 heridos de gravedad
- La policía ha confirmado de madrugada que solo hubo un atacante y se suicidó tras el tiroteo
Actualizado : 07:41
Un tiroteo en Múnich registrado en la tarde del viernes desató el caos y el pánico en el centro comercial Oez. Aunque las primeras versiones hablaban de tres asaltantes que se habían dado a la fuga, la policía informó de madrugada de que solo hubo un atacante, que mató a nueve personas y dejó a 16 heridas antes de suicidarse. El autor de esta tragedia era un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana e iraní.
En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos
Lea también: Un emigrante sirio activa una bomba en un bar de Alemania y deja 12 heridos
24.07.2016
El padre del atacante alertó a la policía al reconocer a su hijo en un vídeo difundido
El padre de Ali David Sonboly, el joven de 18 años que el pasado viernes acabó a tiros con la vida de nueve personas en un centro comercial de Múnich, reconoció a su hijo en uno de los primeros vídeos que comenzaron a circular en internet sobre la matanza y avisó a la policía.
Según informó en rueda de prensa el presidente de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, Robert Heimberger, el padre se dirigió a una comisaría de policía para informar de sus sospechas.
El joven atacante de Múnich sufría acoso escolar y quería vengarse de sus compañeros
La policía cree que el asesino de Múnich llevaba un año planeando el ataque y que compró el arma por Internet
La matanza de Múnich, en la que murieron nueve personas el pasado viernes no fue un hecho aislado ni un ataque de locura repentino. Alí David Sonboly llevaba planeando un año el ataque, según ha confirmado este domingo la policía alemana.
Las autoridades continúan investigando el trasfondo del ataque del pasado viernes en el centro comercial Olympia. Hasta ahora sabíamos que el autor de los hechos era un joven de 18 años de nacionalidad alemana-iraní que sufría problemas depresivos. Además, podría haber sufrido acoso escolar, lo que le habría llevado a vengarse de sus compañeros.
Vídeo | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Varios muertos y diversos heridos de gravedad
El atacante de Múnich sufría acoso escolar y quería vengarse de sus compañeros
El chico de 18 años que el pasado viernes irrumpió a tiros en el centro comercial Oez de Múnich ya había lanzado advertencias a sus compañeros. El joven, que sufría trastorno depresivos, se sentía víctima de acoso escolar, sus disparos no fueron indiscriminados: iban dirigidos a chicos y chicas que él creía turcos o árabes, como los compañeros de colegio de los que se quería vengar.
'Un día os enteraréis todos. Un día llevaré a cabo una matanza', esa fue la amenaza que hizo este chaval de padres iraníes en el colegio Alfons Mittelschule de Múnich contra todos aquellos compañeros que sistemáticamente le hostigaban, le pegaban, le insultaban y le humillaban, informa El Mundo.
El atacante de Múnich engañó a las víctimas por Facebook: 'Venid a McDonalds os daré lo que queráis'