En directo | Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica cómo dará remedio a sus clientes

El fabricante de automóviles falseó los datos de emisiones en varios modelos con motor diésel

Por

Bolsamania | 22 sep, 2015

Actualizado : 16:12

El mayor fabricante de coches de Europa, se enfrenta a un escándalo medioambiental tras conocerse que manipuló las pruebas de emisiones de gases contaminantes de algunos modelos con motor diésel. El escándalo se ha conocido a raíz de una investigación de la agencia de protección medioambiental (EPA) de Estados Unidos y podría extenderse a otras compañías.

18.10.2015

 20:42

Volkswagen fabricó varias versiones de software para modificar la emisión de gases

La empresa Volkswagen fabricó varias versiones de software para alterar las pruebas de emisión de gases de sus vehículos. Así lo han informado tres fuentes cercanas al escándalo de la compañía, lo que nos podría llevar a pensar que la práctica de esos 'motores trucados' estaba muy extendida en la fábrica alemana. El escándalo que ha protagonizado Volkswagen se considera el mayor de la industria del automóvil.

Según ha publicado Reuters, tres fuentes cercanas y que conocen el escándalo, entre ellos un gerente de la empresa y un funcionario estadounidense conocedor de la investigación, han asegurado que existen varias versiones del software para trucar esas emisiones de gas.

Lea la noticia completa 

 

 14:03

Volkswagen y el engaño de sus motores: el estudio de 60.000 euros que lo descubrió

Un investigador colombiano, de nombre Francisco Posada y un equipo de ingenieros de la Universidad de West Virginia se propuso conocer la realidad sobre las emisiones contaminantes de lo coches diésel en Estados Unidos. El estudio no poseía un presupuesto nada desproporcionado, únicamente necesitó unos 62.000 euros pero se topó con los motores trucados de Volkswagen.

Según ha informado El País, un Volkswagen Passat recorrió hace ya dos años y medio, gran parte de la autopista estadounidense que se extiende desde la frontera de México a la de Cánada. En total el coche, con los ingenieros de la Universidad West Virginia a bordo, recorrió 4.000 kilómetros entre la ida y la vuelta, entre Los Ángeles y Seattle.

Lea la noticia completa 

 

 

Últimas noticias