Arranca la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2022 y del conjunto del año pasado con mucha prudencia por parte de los inversores. Se esperan unas cifras impactadas por la crisis económica, aunque los analistas reconocen que las empresas podría batir las previsiones del consenso porque éstas se han recortado de manera muy sustancial. También señalan que habrá que estar muy pendientes de las estimaciones de las compañías para 2023, especialmente de conocer cómo planean éstas hacer frente a la compresión de márgenes prevista debido al incremento de la inflación.
Just Eat vuelve a las ganancias pese a una caída de los pedidos a final de 2022
Just Eat regresa a las ganancias. En el segundo semestre de 2022, la compañía de entrega a domicilio generó un EBITDA ajustado aproximado a los 150 millones de euros, lo que representa una mejora sustancial respecto a las pérdidas de 134 millones de euros del primer semestre.
Las ventas de Burberry en el último trimestre decepcionan por el lastre de China
El crecimiento de las ventas de Burberry se desacelera en el último trimestre. La cifra del aumento del 1% se coloca por debajo de la prevista por los analistas y es muy inferior al crecimiento en las ventas del 11% registrado en el trimestre anterior. La firma se ha visto lastrada por la situación en China.