- Estados Unidos y Alemania están investigando a la compañía
El mayor fabricante de coches de Europa, se enfrenta a un escándalo medioambiental tras conocerse que manipuló las pruebas de emisiones de gases contaminantes de algunos modelos con motor diésel. El escándalo se ha conocido a raíz de una investigación de la agencia de protección medioambiental (EPA) de Estados Unidos y podría extenderse a otras compañías.
- 84,000€
- 0,48%
Un congresista de EEUU pide cárcel para ejecutivos de Volkswagen
Michael Horn, CEO de Volkswagen para Estados Unidos, ha comparecido este jueves ante la Cámara de Comercio y Energía del Congreso en Washington y se ha enfrentado a numerosas preguntas y ataques. El congresista demócrata por Nueva Jersey Frank Pallone ha llegado incluso a pedir cárcel para los ejecutivos de Volkswagen que hayan tenido culpa del fraude. "Alguien deberá ir a la cárcel", ha expresado, ya que a su juicio sólo así se puede acabar con negligencias de este tipo en la industria.
Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes
El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, ha dado su testimonio en el Congreso de Estados Unidos después del fraude de 11 millones de vehículos con motor diésel.
Horn se ha mostrado dispuesto a "aceptar las consecuencias". El ejecutivo ha dado la cara en el Congreso en Washington después del engaño. Reconoce que "es difícil de creer" que los ejecutivos alemanes no supieran nada, y ha desvelado cómo el fabricante alemán ofrecerá remedio a sus clientes. El CEO para EEUU también ha reconocido nuevamente el engaño que ha llegado desde Alemania, ha pedido disculpas y ha señalado que la marca reparará los coches afectados en vez de sustituirlos, algo que se puede demorar hasta 2017.
Lea aquí la información completa
Volkswagen y los vehículos trucados: la mayoría no podrán ser arreglados hasta 2017
Tras el estallido del escándalo de los motores de los vehículos de Volkswagen y sus inciertas emisiones, la empresa incluso se ha pronunciado señalando el conocimiento de la problemática y ha establecido líneas telefónicas para ofrecer información a los afectados. Ahora, se ha conocido que la gran parte de los vehículos afectados no podrán repararse hasta el año 2017.
Según ha informado Efe, el presidente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, ha reconocido este jueves que la mayoría de los vehículos trucados para ocultar sus emisiones no serán arreglados hasta el año 2017.
Volkswagen retira su solicitud para vender en EEUU motores diésel 2.0
La filial estadounidense de Volkswagen ha retirado su solicitud ante la agencia medioambiental norteamericana, la EPA, para certificar en el ejercicio 2016 modelos diésel con motores 2.0 hasta que cumpla con los estándares de emisiones del país.
Lea aquí la información completa
"Es difícil de creer que los ejecutivos de Volkswagen no supieran nada"
Varios congresistas han mencionado que es difícil de creer que los ejecutivos de más alto nivel de Volkswagen en Alemania no supieran nada por el fraude de 11 millones de vehículos. Michael Horn, CEO del fabricante alemán para Estados Unidos, ha reconocido también que es "difícil de creer".
"Alguien deberá ir a la cárcel"
El CEO de Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn, está teniendo que hacer frente a preguntas y también ataques. El congresista demócrata por Nueva Jersey Frank Pallone ha asegurado que "alguien deberá ir a la cárcel por el escándalo" ya que considera que sólo así se puede acabar con este tipo de negligencias.
"El fraude ha sido un problema de integridad", ha lamentado Marsha Blackburn, republicano de Tennessee. Hay que tener en cuenta que en su estado hay una planta de producción de Volkswagen.
La mayoría de vehículos requerirán soluciones de software y hardware
Michael Horn reconoce que los vehículos afectados por el fraude necesitarán soluciones tanto de software como de hardware.
El discurso de Michael Horn en el Congreso de Estados Unidos
El CEO de Volkswagen para Estados Unidos sigue compareciendo en el Congreso de Estados Unidos ante la Cámara de Energía y Comercio. Antes de someterse a las preguntas de los congresistas, ha realizado un preámbulo en el que ha entonado el mea culpa y ha expuesto los pasos que va a seguir el grupo para dar remedio a los clientes afectados.
"No pensé que algo así era posible en Volskwagen"
Michael Horn se siente avergonzado del fraude. En Congreso, asegura: "No pensé que algo así era posible en el Grupo Volkswagen".
Horn: "No sé cómo funciona el software manipulador"
¿Sabe usted cómo funcionan los dispositivos que manipulaban la información sobre gases contaminantes? Le han preguntado a Michael Horn en el Congreso de Estados Unidos. "Personalmente no. Yo no soy ingeniero", ha respondido.
Los cinco pasos de Volkswagen para dar remedio a sus clientes
El CEO para Estados Unidos de Volskwagen, Michael Horn, ha expuesto en el Congreso de Washington los cinco pasos en los que trabajará para dar remedio a sus clientes tras el fraude con los motores diésel, según ha trascendido el discurso de Horn.
1. "Estamos llevando a cabo investigaciones a escala mundial sobre la forma en que esto ha sucedido. La partes responsables serán identificadas y responsabilizadas. Les pedimos su comprensión a medida que completamos este trabajo.
2. Es importante que el público sepa que estos vehículos no presentan un riesgo para la seguridad y son seguros y legales para conducir.
3. Los equipos técnicos están trabajando incansablemente para desarrollar soluciones para cada uno de los grupos de vehículos afectados. Estas soluciones serán probadas y validadas, y luego compartidas con las autoridades competentes para su aprobación. Hay tres grupos de vehículos implicados, y cada uno de ellos requiere remedios diferentes.
4. Vamos a examinar nuestros procesos y normas de Volskwagen y adoptaremos medidas para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder.
5. Nos comprometemos a una comunicación regular y abierta con nuestros clientes, distribuidores, empleados y el público a medida en que avanzamos. Como primeros pasos, hemos establecido una línea telefónica de servicio y un sitio web para esta comunicación, y hemos enviado una carta a todos los clientes afectados.
El CEO de Volskwagen para EEUU entona el mea culpa
En su discurso ante la Cámara de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos, Michael Horn ha asegurado: "Nuestro objetivo inmediato es desarrollar un remedio para nuestros clientes".
"Es hora de limpiar el problema o salir de la carretera"
El republicano Fred Upton se ha mostrado duro con Volkswagen ante la presencia del CEO para Estados Unidos. Ha preguntado qué está haciendo el grupo alemán para solucionar los problemas y advierte: "Es hora de limpiarlo o salir de la carretera", lo que ha sonado a una amenaza: o soluciona los problemas o que salga del negocio de las ventas de coches con motor diésel en Estados Unidos.
¿Quién es el responsable del engaño?
Michael Horn se enfrenta a un subcomité de la Cámara de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos, en la que también están testificando los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental. La congresista demócrata Diana DeGette ha acusado a Volkswagen de que "no ha revelado quién ha sido el responsable de este esquema".
Volskwagen pide perdón en el Congreso de EEUU
El presidente del grupo alemán para Estados Unidos, Michael Horn, comparece este jueves en el Congreso de Estados Unidos en relación con el fraude de 11 millones de vehículos con motor diésel. Se espera que Horn admita la culpa, pida disculpas y acepte las consecuencias.