¿Son todos los seguros de salud iguales?. No, ni mucho menos y de hecho las diferencias entre propuestas que pretenden asegurar teóricamente lo mismo puede llegar a ser abismales. Esto aplicado a algo tan sensible como las coberturas necesarias para los autónomos se multiplica, ya que se trata de un modelo de aseguramiento más complejo y que generalmente ha tenido una respuesta menos desarrollada por parte de las aseguradoras que otros perfiles de asegurado. Sin embargo, nos encontramos con un lanzamiento muy interesante de un seguro de salud para autónomos denominado Sanitas Profesionales y en el que la compañía responde de manera muy eficaz a alguno de los puntos calientes con los que habitualmente nos encontramos en este tipo de seguros.
De entrada, y por el valor añadido que realmente aporta, debemos señalar la presencia de uno de los grandes caballos de batalla dentro de los seguros de autónomo, la indemnización por hospitalización. Esta cobertura, presente en pocas propuestas, se encuentra desarrollada en la oferta de Sanitas que ofrece una indemnización de 60€ por día de hospitalización.
Otro elemento novedoso, y muy interesantes desde luego, es la incorporación de la cobertura por accidentes de tráfico y laborales, ésta es también habitualmente un punto de fricción y o bien no suele encontrarse reflejada en los seguros de autónomos o bien lo hace de manera casi excepcional y bajo criterios muy concretos (y costes muy elevados) algo que no ocurre en este caso.
Un producto flexible
Otra de las cuestiones que verdaderamente nos parece relevante es la alta flexibilidad de este seguro. El mercado a todos los niveles demanda cada vez más que el propio usuario sea quien decida cómo es y cómo funciona el producto que va a comprar o contratar, esto no es ajeno a los seguros, pero cobra especial importancia en el caso de los seguros para autónomos, ya que este segmento necesita verdaderamente ajustar al máximo su protección y hacerla lo más eficaz y lo menos costosa posible.
En Sanitas Profesionales hemos encontrado efectivamente esta capacidad de configurar el seguro a base de complementos de contratación opcional que el usuario podrá incorporar a su criterio, componiendo realmente un seguro a la carta con el que podrá ajustar su nivel de cobertura y, sobre todo, acceder a ese punto en el que la protección obtenida nos ofrece la tranquilidad suficiente de saber que está cubierto lo realmente necesario.
Complementos como la cobertura de farmacia, el reembolso de ginecología y pediatría, asistencia familiar, o la cobertura en EE.UU. … en definitiva la posibilidad de elegir realmente los puntos importantes de cobertura para nuestro propio seguro, algo básico demandado por el profesional autónomo.
Desde luego una oferta muy interesante este lanzamiento de Sanitas Profesionales, un producto a tener en cuenta por parte del autónomo de cualquier sector si decide contratar un seguro de salud, y más ahora: Durante los meses de abril, mayo y junio, Sanitas tiene una promoción vigente para este producto, regalándote uno de estos complementos de salud gratis para siempre (puedes informarte en su web).
¿Algo que añadir? ¡No te cortes!