En estas fechas, la campaña de la renta está en plena actividad y es importante mantenernos informados sobre las fechas establecidas para la realización y presentación de la misma. Es imprescindible no superar los plazos ya que faltas como presentar la declaración tarde puede suponer sanciones.
El calendario fiscal nos indica cuando podemos y debemos realizar los diferentes pasos de la declaración de la renta, de esta manera sabemos que actualmente y desde el día 24 de abril se pueden presentar las declaraciones vía Internet mediante el programa PADRE. Así mismo, desde el 6 de mayo, podemos tanto presentar las declaraciones como pedir cita previa con la AEAT para la confección de declaraciones y modificación de borradores.
Sin embargo, la cuestión que queremos tratar hoy no es la fecha a partir de la cual podemos presentar nuestras declaraciones sino de la fecha límite para hacerlo.
La fecha fin de la campaña de la renta 2012-2013 es el 1 de julio, sin embargo, el último día para presentar la declaración varía dependiendo del resultado de la misma.
Resultado a ingresar
Si la declaración es a ingresar (se debe abonar a Hacienda la diferencia entre los impuestos por la renta que se deberían haber pagado en 2012 y los que realmente se pagaron) con domiciliación bancaria, por mucho que luego el pago pueda aplazarse, la declaración debe presentarse antes del 26 de junio.
Resultado a devolver
Cuando el resultado sale a devolver y por tanto, es Hacienda quien ha gravado su renta con más impuestos de los debidos y debe abonar la diferencia, la fecha límite para presentar la declaración será el 1 de julio.
Otras fechas a tener en cuenta
Con el fin de evitar incumplimiento de plazos, consideramos oportuno facilitar datos sobre otras fechas a tener en cuenta en la campaña de la renta.
- Si se desea pedir cita previa para la atención en oficinas, como ya hemos dicho antes, se puede hacer a partir del 6 de mayo, pero el último día que se puede realizar es el 28 de junio.
- En lo que respecta al inicio de confección de las declaraciones en oficinas, comenzará el día 13 de mayo.
¿Algo que añadir? ¡No te cortes!