Las cinco ventajas fiscales de los fondos de inversión

Fondos de inversion - Ventajas fiscales - Exencion en el traspaso

Exención en el traspaso

Hemos dicho que tendrás que pagar impuestos al recuperar el dinero del fondo de inversión. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que Hacienda establece una excepción para los fondos de inversión. Si vendes tus participaciones de un fondo pero reinviertes el dinero en otro, tampoco tributarás en la declaración de la renta.

Se trata de una enorme ventaja competitiva, porque te permite rebalancear y relocalizar tus inversiones sin necesidad de pagar impuestos. Si has invertido en un fondo centrado en Rusia y crees que el país se va a pique, puedes mover rápidamente tu dinero hacia otro lugar y lo mismo puede aplicarse a casi cualquier activo. En cada operación estarás ‘ganando’ o, mejor dicho, dejando de pagar a Hacienda en ese momento, por lo menos un 20% de los beneficios que hayas obtenido siempre que reinviertas el dinero en otro fondo.

Al final terminarás pagando impuestos, pero la rentabilidad que has ido obteniendo en cada paso del camino será mucho mayor -solo recuerda el cuadro anterior-.

Imagen – Meeko en Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...