Ahorrar en el IRPF con la reforma fiscal

Cada cambio fiscal es al mismo tiempo una imposición y una oportunidad. Por un lado pagaremos más impuestos por una serie de acciones, pero por otra se abre el abanico para pagar menos por otra y aprovechar la recta final del año para posponer unos ingresos o acelerar otros. ¿Quieres saber cómo pagar menos impuestos por tus ahorros con la reforma fiscal?

Ahorrar en la declaración de la renta de 2014 es el principal objetivo de todos los españoles y cuentan con todo un año para lograrlo. Ahora que el ejercicio fiscal se acerca a su cierre y apenas queda un mes para terminar el año, todavía estás a tiempo de pagar menos impuestos. Además en 2014 cuentas con un arma adicional para lograrlo: la reforma fiscal

Pagar menos impuestos por tus ahorros

Y es que gracias a los cambios normativos se puede pagar menos impuestos adelantando inversiones o posponiéndolas. En su momento ya os dimos cinco claves para aprovechar la reforma fiscal y ahora la completamos con una Guía para pagar menos impuestos por tus ahorros que puedes descargar aquí de forma gratuita utilizando el código AHORRADORES. 

En primer lugar, explican cómo funcionan tus inversiones en el IRPF, es decir, cuántos impuestos pagas por tus ahorros en función del producto financiero que tengas contratado. Esta información, que puede parecer tediosa, es clave para que aprendas a tomar decisiones informadas sobre tu dinero y la forma en la que lo utilizas. En este sentido, a efectos fiscales  no es lo mismo invertir en un plan de pensiones que hacerlo en un fondo de inversión. La diferencia económica puede ser enorme por la forma en que tributan. Con el primero podrás desgravar las aportaciones, pero pagarás muchos más impuestos al recuperar el dinero, porque pagarás por lo aportado más los beneficios. Con el segundo sólo pagarás por los beneficios.

En cualquier caso, y como ya recomiendan en la Guía, sí que os dejamos un consejo general para vuestras inversiones. Todo lo que tenga que ver con deducir, mejor hacerlo en 2014 y todo lo que tenga que ver con pagar o tributar, retrasarlo a 2015. Si no tienes claro por qué, sólo mira cómo serán las tablas de IRPF en cada uno de los ejercicios:

Tramos de IRPF 2014 frente a 2015 y 2016

 

 

No hace falta pensar mucho para ver cómo en 2014 los tramos a aplicar serán menores en la escala general de IRPF, pero también lo serán en los tipos del ahorro, es decir, en los impuestos que pagaremos por nuestras inversiones.. Esta es su evolución.

Comparativa de la fiscalidad del ahorro desde 2011

 

Descarga la Guía para pagar menos impuestos por tu dinero SIN COSTE  utilizando el código AHORRADORES

Imagen superior –  Dirk Ercken en Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...