La banca móvil podría conquistar más de 10 millones de usuarios en la próxima década en Colombia
Mientras en 2015 existían 1,9 millones de usuarios de banca electrónica en el país, hasta el 2025 la cifra podría llegar hasta los 16 millones de usuarios.
Según un estudio del BBVA Research, el número de clientes de la banca móvil creció 28,7 % entre 2013 y 2015 pero aún mantinene un inmenso potencial de expansión de frente a los próximos años.
Para el equipo de análisis de BBVA Colombia, la cobertura podría pasar del 4 % de la población al 13,5 % y en 2025 Colombia tendrá cerca de 16 millones de usuarios de banca móvil.
De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos”.
El informe que analiza los comportamientos y cambios digitales en los colombianos asegura que el aumento de usuarios de banca móvil es mayor que el de redes sociales y destacó que los hombres usan 1,2 veces más los servicios financieros digitales que las mujeres en el país.
Según las proyecciones del BBVA Reserch, en 2025 habrán 34,5 millones de usuarios de Internet (vs 23,2 en 2015) y 15,6 millones de usuarios de servicios financieros digitales (vs 1,9 actual).
En el análisis se evidencia que entre 2012 y 2015 el número de operaciones monetarias a través de Internet y telefonía móvil creció 48 % y 548 %, respectivamente, al tiempo que las operaciones en oficinas registraron una caída del 5 %.
De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos” y, teniendo en cuenta la evolución demográfica del país en los próximos años, el uso de estos servicios seguirá creciendo muy seguramente.
LEE ADEMÁS:
Colombia sigue comprando menos en el exterior y el déficit en la balanza comercial ha caído.
La capital colombiana podría tener 15 nuevos centros comerciales hasta el 2020.
Empresas del sector de infraestructura de transporte reportaron aumento en sus ventas y utilidades.