Trágico accidente enluta al mundo del fútbol

Más de 70 personas entre deportistas, directivos, tripulación y periodistas han muerto.

Por

Bolsamania | 29 nov, 2016

Actualizado : 08:54

En las montañas colombianas cayó el avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil, que llegaba a Medellín para disputar la final de Copa Sudamericana. La Aerocivil confirmó que hay supervivientes pero las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar del accidente.

El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según han informado las autoridades colombianas que se han hecho cargo de la siituación.

Lee también: Esta semana debe empezar en firme el debate frente a la Reforma Tributaria en Colombia.

El Chapecoense estaba punto de disputar el partido más importante de su historia futbolística.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ha explicado en un comunicado que, hasta el momento, han sido rescatadas con vida tres personas: una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suárez y los jugadores de fútbol Alan Luciano Ruschel, de 23 años, y Jackson Ragnar Follman, de 21 años, aunque existe información preliminar que indica que uno de los heridos habría muerto camino al hospital.

El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, ha confirmado en declaraciones a la prensa en el lugar del siniestro que el accidente ha dejado 76 muertos y cinco supervivientes.

El avión siniestrado partió el lunes por la tarde de la ciudad boliviana de Santa Cruz y en torno a las 22.00 horas pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto José Córdova de Ríonegro pero se estrelló finalmente en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

El accidente registrado en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, es una pésima noticia para el fútbol latinoamericano y mundial que presencia esta tragedia. El Chapecoense tenía previsto disputar este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Tras algunos problemas como club en años anteriores, el Chapecoense estaba punto de disputar el partido más importante de su historia futbolística y ahora existe una profunda tristeza en todo el mundo por lo sucedido. En redes, el Chapecoense publicó un emotivo video recordando sus jugadores:


Por su parte, su próximo rival en la Sudamericana también lamentó lo sucedido así:

En el mundo, grandes del fútbol como el Bayern Munchen de Alemania o el Sao Paulo de Brasil también se manifestaron:

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol recibió millonarias ofertas por seis de sus campos petroleros en Colombia.

A pesar de los llamados hechos por el Gobierno, el Emisor colombiano no redujo las tasas de intervención.