Polémica propuesta del Procurador pide que los colegios puedan prohibir besos y abrazos
De acuerdo con Ordoñez, estas situaciones amorosas sólo pueden ser controladas por medio de la modificación de los reglamentos internos de las instituciones.
Actualizado : 10:48
El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, ha pedido ante la Corte Constitucional que los colegios puedan prohibir expresiones excesivas de afecto, como besos o abrazos, tras la demanda de una madre cuyo hijo se suicidó en 2014 tras ser discriminado por su orientación sexual.
De acuerdo con la posición de Ordóñez al respecto, estas situaciones amorosas, como besos y abrazos, sólo pueden ser controladas por medio de la modificación de los reglamentos internos de las instituciones, ya sea prohibiendo estos gestos o exigiendo autocontrol, según se ha dado a conocer.
Esta propuesta se da tras la demanda interpuesta por la madre de Sergio Urrego, de 16 años de edad, quien se suicidó el 4 de agosto del 2014, después de ser víctima de supuestos actos de discriminación.
Esta propuesta se da tras la demanda interpuesta por la madre de Sergio Urrego, de 16 años de edad, quien se suicidó el 4 de agosto del 2014, después de ser víctima de supuestos actos de discriminación por parte de la directiva del colegio y de otros empleados del centro, quienes descubrieron que era homosexual por una fotografía en la que se veía al joven besándose con un compañero.
En el caso que propició esta propuesta, mientras la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de que avance el proceso judicial en su contra, la madre del difunto joven impulsa esta propuesta con la intención de limitar los gestos amorosos sen los centros educativos.
Por el momento, la iniciativa ha encontrado la crítica de los jóvenes en los colegios y personas como la Ministra de Educación, Gina Parody, aseguran que tal vez la Procuraduría no tenga injerencia en este sentido. Por su parte, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno aún estudia la propuesta de la Procuraduría y aseguró a Blu Radio que el Gobierno se preocupa por "dar espacios de convivencia y se deben respetar los derechos a la igualdad individual de los estudiantes y los jóvenes".
LEE ADEMÁS:
El Papa designará a un observador para acompañar el proceso de paz en Colombia.
Presidente de Venezuela asegura que 'éxodo' colombiano tiene su país al límite.