La Miss Universo colombiana, Paulina Vega, respondió a los comentarios de Trump
Después de varias semanas tras la declaraciones del dueño de Miss Universo, Donald Trump, en contra de mexicanos y latinos, la actual reina del certamen respondió a las críticas.
- A través de comunicado en Instragram, la colombiana calificó las declaración de Trump como injustas e hirientes y defendió la organización del concurso.
Actualizado : 10:30
La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega Dieppa, se ha pronunciado este jueves por primera vez sobre los comentarios del empresario estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que son "hirientes".
A través de su cuenta de Instagram, la actual Miss Universo respondió a los comentarios del dueño del concurso: "Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", ha dicho Vega, después de que el magnate estadounidense dijese que los inmigrantes mexicanos son "delincuentes" y "violadores".
Lea también: Bogotá retira su candidatura para ser sede de Miss Universo
"Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.".
En cualquier caso, la colombiana ha dicho que "la organización de Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños" --entre los que se encuentra Trump--. "Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora", ha apostillado.
Defendió el Concurso
La Miss Universo colombiana defendió este evento mundial y ha insistido en que si la organización del mismo "compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial", ella no estaría en la posición en la que se encuentra hoy.
"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", ha sentenciado.
LEE ADEMÁS
Explosiones en Bogotá alteran el orden público.
La lengua de Cervantes está de moda.