El Foro Interamericano de Microempresas cerró con un llamado a impulsar la inclusión financiera

La conferencia Foromic 2015 se celebró en Chile y reunió más de mil participantes.

Por

Bolsamania | 29 oct, 2015

Para este año, la conferencia que aborda temas que impactan a las pymes de la región, juntó a 1.300 participantes en la capital de Chile bajo el lema central de “El Futuro de la Inclusión Financiera”.

Durante la conferencia, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmó cuatro acuerdos para nuevos proyectos financiados por Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN.

El decimoctavo Foro Interamericano de Microempresas, Foromic 2015, cerró una nueva versión con un foco especial en inversiones y capacitación para permitir a las microempresas alcanzar el crecimiento sustentable, ahorro para el retiro, financiamiento basado en los ingresos, remesas, y empresariado social.

De acuerdo con Hans Schulz, Vicepresidente interino del Banco Interamericano de Desarrollo para el Sector Privado y las Operaciones Sin Garantía Soberana, aseguró que: "Dar financiamiento para los startups, proteger los ingresos de los trabajadores, implementar modelos que apoyen a las mujeres y buscar soluciones verdes y más eficientes son algunos de los pasos claves".

Durante la conferencia, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmó cuatro acuerdos para nuevos proyectos que el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID financiará en la región.

En Chile, una alianza para promover las mejores prácticas en temas de transparencia y medición de resultados; en El Salvador, un proyecto que beneficiará a 1.300 microempresarios y pequeños productores rurales mediante la introducción de un nuevo instrumento de garantía crediticia; en Honduras, una asociación que ampliará el acceso de los microcréditos a las comunidades rurales y en Jamaica, un proyecto para el desarrollo de un producto financiero diseñado para ayudar a los clientes a adquirir fuentes de energías renovables.

LEE TAMBIÉN:

Standard & Poors asegura que no hay empresas colombianas con riesgo de incumplir sus pagos.

Por primera vez en Colombia, los Fondos Privados de Pensiones invierten en proyectos de infraestructura.