Nasa realiza programas para acercar a niños colombianos a la experiencia espacial
Un programa lleva a niños y jóvenes entre 10 y 18 años a los centros espaciales
- Deben estar matriculados en una institución educativa colombiana
- Los viajes se realizan desde el 2008 a Estados Unidos
El sueño espacial no está tan lejos para los niños colombianos y para participar de este programa solo necesitan estudiar en una institución educativa en Colombia y tener buen promedio, una edad entre 10 y 18 años, disposición e interés. En eso consiste Colombia Space School.
Aunque en principio va dirigido a grupos escolares, se puede organizar un grupo de jóvenes (eso sí que estudien en Colombia) para hacer un grupo y participar de programas educativos Nasa a través del Centro Espacial de Houston - Texas y el Centro Espacial Kennedy, Florida (EEUU).
Se busca que tengan una interacción con la experiencia espacial por medio de recorridos educativos en los centros en Estados Unidos
Una vez vinculados se realizan en Colombia actividades preparatorias para obtener mejores resultados durante las sesiones de trabajo en los Centros Espaciales en los Estados Unidos y luego se programa una cita grupal en la Embajada Americana, a la cual asisten los participantes que requieran la Visa en compañía de funcionarios de Colombia Space School, tras haber recibido carta de invitación del Centro Espacial.
Lea también: La misión que prepara la NASA puede encontrar hasta 3.000 nuevos planetas alienígenas
Si bien no es una promesa para los niños de ser astronautas, se busca que tengan una interacción con la experiencia espacial por medio de recorridos educativos en los centros en Estados Unidos. Son dos misiones las que se programan por año, normalmente en julio y diciembre.
La página de seguidores del programa en Facebook tiene 418 seguidores y allí interactúan los participantes, que tras su experiencia reciben certificaciones expedidas por el Centro Espacial de Houston que los acredita como participantes del programa, con una segunda certificación de participación en el programa educativo en el Centro Espacial Kennedy.
Es una experiencia científica en la que pueden ver varias naves espaciales, cápsulas lunares, réplicas de otras e incluso una de tamaño real de la Estación Espacial Internacional. Es un recorrido educativo, no turístico y por ello se busca el interés del joven.
Lee además:
La sonda Maven de la Nasa entra con éxito en la órbita de Marte
Vídeo | Explota un cohete de la NASA en pleno lanzamiento