La Bolsa colombiana inicia el martes con retrocesos mientras el dólar cae
La divisa norteamericana ha empezado la segunda jornada bursátil de la semana con un pequeño descenso en tanto que los principales indicadores de la BVC caen en terreno negativo y se ‘pintan de rojo’.
Con un precio máximo de 3.085 pesos y un mínimo de 3.056, la volatilidad acumulada en el inicio de sesión es de 29 pesos y se registran 1.142 operaciones en el inicio de la jornada bursátil con una buena dinámica en las negociaciones.
Aunque la semana inició con un comportamiento diferente, el dólar al alza y el COLCAP con ganancias, la sesión del martes ha empezado con retrocesos generalizados. Tras comenzar el día con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 3.090,28 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia, la tendencia a la baja ha llevado el promedio de la moneda hasta los 3.069,75 pesos, alcanzando un leve retroceso de 20,53 pesos en las primeras dos horas de negociaciones.
A nivel internacional, el precio de los hidrocarburos mantiene la senda negativa.
Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria.
En cuanto a los indicadores bursátiles, las pantallas se han ‘pintado de rojo’ en el incio del martes en la BVC y principal indicador en la plaza bursátil, el Índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (COLCAP), cae -0,07 por ciento y revierte la leve alza que mostró ayer.
En la rueda accionaria de Colombia la acción de ÉXITO inicia el día como la más transada sin variaciones mientras el título de CNEC logra el mayor ascenso del día con variación de 2,93 por ciento y precio de 9.490 pesos por acción.
Por su parte, entre los títulos con mayor descenso en el inicio de jornada se encuentran PFAVH (-2,16 por ciento), ECOPETROL (-1,60 por ciento) e ISA (-0,66 por ciento).
A nivel internacional, el precio de los hidrocarburos mantiene la senda negativa y el barril de Brent sigue hoy llega hasta un precio de USD 42,26 mientras el WTI se cotiza en USD $40,08 por barril.
LEE ADEMÁS:
El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio
La principal marca de café colombiano en el mundo ahora tiene presencia en Baréin.