Venezuela pide a Colombia a través de Twitter extradición de jefe paramilitar acusado de asesinatos en Tachira

El jefe militar fue detenido en Colombia y el gobierno venezolano publicó su petición de manera extra oficial en su cuenta de Twitter

Por

Bolsamania | 12 oct, 2015

Actualizado : 13:55

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que solicitará a su par colombiano, Juan Manuel Santos, la extradición de un jefe paramilitar acusado de asesinatos masivos en Venezuela, quien fue detenido el pasado 28 de agosto en Cúcuta, Colombia, tras entregarse voluntariamente a las autoridades neogranadinas.

Durante el acto de inauguración del monumento al Cacique Guaicapuro con motivo del Día de la Resistencia Indígena, en Caracas (capital), el mandatario venezolano aseguró que el cabecilla criminal pagará sus delitos en la nación suramericana.

Aunque el dignatario se abstuvo de decir el nombre del jefe paramilitar, señaló a propósito que el cierre de la frontera colombo-venezolana ha disminuido “el 96 por ciento de las actividades ilícitas o paramilitares”.

En ese sentido, reiteró que el cierre fronterizo se mantendrá hasta que logre construir una nueva frontera de paz, según lo informó el sitio telesurtv.net.

En su cuenta de Twitter, la presidencia de Venezuela señaló: “Pdte @NicolasMaduro pide al presidente colombiano JM Santos extradición de jefe paramilitar vinculado a hechos violentos en Táchira — Prensa Presidencial (@PresidencialVen)”.

“Pdte @NicolasMaduro pide al presidente colombiano JM Santos extradición de jefe paramilitar..."

Lea también: Colombia y Venezuela aplazan indefinidamente su reunión de ministros de Defensa

CRISIS POLÍTICA

En eventos que han sido parte de la crisis política entre ambos países y antes de la captura de este jefe paramilitar, el presidente venezolano ya había revelado los nombres de los seis paramilitares que atacaron a oficiales de la Fuerza Armada ANB en la frontera, el pasado 19 de agosto.

Este hecho propició el cierre y de la frontera entre ambos países y posteriormente llevó a declarar el estado de excepción en seis municipios del Táchira para combatir el paramilitarismo y el contrabando de alimentos venezolanos hacia Colombia.

Según el jefe de Estado venezolano, los detenidos recibieron unos 100 millones de pesos para promover el ataque.

El mandatario Nicolás Maduro también señaló que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, lidera un grupo terrorista que lleva a cabo acciones contra su Gobierno.

Lea también:

Colombia y Venezuela acuerdan aumentar la vigilancia en su frontera común